Novedad editorial: Los alquimistas del séptimo arte

Los alquimistas del séptimo arte. Efectos especiales en el cine españolNos acabamos de enterar de la salida de este interesante trabajo titulado Los alquimistas del séptimo arte de Domingo Lizcano y Antonio Garcinuño, editado por Area 51 ediciones. Un trabajo titánico fruto de diez años de investigación por parte de los autores a través de entrevistas con los protagonistas.

Os dejamos los detalles sobre el libro tal y como aparecen en la web de la editorial:

Este libro ofrece un recorrido por nuestra cinematografía comenzando en el cine mudo con los pioneros como Segundo de Chomón, hasta los últimos avances de la tecnología digital. Una visión de la Historia del Cine Español contada desde la perspectiva de los efectos especiales, sus respectivas disciplinas y los oficios que genera

Todo ello contado a través de numerosos testimonios de más de 50 técnicos y artistas, profusamente ilustrado con imágenes de películas, fotos inéditas de rodajes, y esquemas e ilustraciones explicativas.

Maquetas, explosiones, terremotos, hombres lobo, viajes al espacio, y dinosaurios. Todo es posible con imaginación, creatividad y el presupuesto adecuado. Y en el cine español, incluso sin esto ultimo.

Un tributo a nuestros técnicos y artesanos, pintores, escultores, escayolistas, maquetistas, maquilladores; artistas todos ellos de lo imposible.

 Con prólogo de Carlos Aguilar.

  • Formato: 210 x 270 mm, vertical
  • Páginas interiores 488
  • Mas de 1100 fotos a color y B/N
  • PVP: 38 euros

Pedidos: Area51ediciones@gmail.com

892  4 Los alquimistas del séptimo arte. Efectos especiales en el cine español

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*