Avance Festival Nits de Cinema Oriental de Vic 2015

El pasado sábado 27 de enero se presentaron en el Cine Vigatá de Vic, algunas novedades de la duodécima edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, cita obligada para los amantes del cine asiático.

El evento tendrá lugar del  del 14 al 19 de julio y el país protagonista será la India. El cine indio, su gastronomía y sus variadas y espectaculares danzas han estado siempre muy presentes en las diferentes ediciones de las Nits pero nunca hasta ahora habían disfrutado del papel relevante que da ser el país protagonista del certamen. Con cerca de un millar de películas al año, la India es el primer productor de cine del mundo.

Jose M Rodriguez, Domingo López, Quim Criselles_Present nits Vic15

De las tierras del bollywood y el curry también llega la encantadora Naja Naja, la cobra que dará vida a la imagen del certamen.

Otra novedad de este 2015 es la creación de una línea editorial especializada en cine asiático que arrancará con un libro dedicado a los westerns asiáticos, una coedición entre el sello NitsBooks y Tyrannosaurus Books, que lleba por título Wild Wild East. Del curri western al soja western, escrito por Domingo López (programador del festival).


Aunque no se adelantó ningún título de la programación en el canal de Youtube de les Nits nos han dejado un teaser que lanza algunas pistas.

Estaremos atentos a los avances de programación de una edición que promete, y mucho.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*