Nuestra (primera) selección del Festival de Sitges 2021

A lo largo de los meses anteriores el Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el Festival de Sitges para los viejos conocidos, ha ido anunciando gran parte de la programación. A escasos 30 y pocos días de que llegue la fecha mágica del inicio del festival, al que algunos llevamos asistiendo más de 25 años, 28 en concreto, nos falta una última rueda de prensa en la que nos acabarán de desvelar algunos de los títulos e invitados. Quién sabe lo que nos depara todavía. Sin embargo gran parte del pescado ya está vendido, no nos engañemos, y entre las muy diversas producciones que se han ido anunciando, entre otras el ciclo dedicado a los hombres lobo, destacan algunas perlas que muy probablemente van a ser la comidilla del festival y van a dar lugar a debates acalorados en blogs, revistas, podcasts y redes sociales. Antes de que llegue ese momento, queremos poner sobre la mesa algunos de esos títulos, o por lo menos algunos de los que creemos que van a ser indispensables de esta edición. Más adelante trataremos sobre otras perlas que vayamos encontrando:

Censor

Para mi uno de los títulos más esperados y si no, mirad el tráiler y caed enamorados de esta cinta que promete una experiencia angustiosa y aterradora y de Niamh Algar, su protagonista.

Después de ver un desagradable video, Enid, una censora de cine, se propone resolver el misterio de la desaparición de su hermana que la obsesiona desde hace décadas, embarcándose en una búsqueda que disuelve la línea entre la ficción y la realidad.

The Innocents

Es una película de suspense noruega dirigida por Eskil Vogt. En junio de 2021, la película fue seleccionada para competir en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2021.

Durante las vacaciones de verano, la familia de Ida, de 9 años, se instala en un barrio de los suburbios de Oslo. Con su hermana, la niña trata de ajustarse a su nuevo entorno y se hace amiga de otros dos niños. Lejos de los adultos, los cuatro amigos descubren que poseen poderes sorprendentes, que incluyen inocentemente en sus juegos. Mientras exploran sus nuevos talentos en un bosque y un parque cercanos, su entretenimiento comienza a adquirir poco a poco tintes inquietantes, y empiezan a ocurrir sucesos extraños.

Prisioners of Ghostland

Para muchos Nic (Nicolas Cage) se ha convertido en un actor de culto, para otros ya lo era desde hace eones, pero decididamente Mandy lo puso en el altar de la locura para muchos/as. Ahora Nic, se alía con otro de los grandes tronados del cine fantástico, que no es otro que Sion Sono, el responsable de títulos como Suicide Club, Love Exposure, Guilty of Romance, El bosque sangriento o Antiporno. 

Un criminal debe romper una maldición para rescatar a una niña secuestrada.

The Deep House

Lo nuevo de Maury y Bustillo, grandes triunfadores que marcaron un antes y un después con su A l’Interieur, vuelven a la carga tras algunos traspiés cometidos en sus últimas cintas como Leatherface o Kandisha.

Una pareja joven y moderna que va a Francia a explorar una casa submarina y compartir sus hallazgos en las redes sociales. Estos sufren un serio cambio de planes cuando exploran el interior de la extraña casa y su presencia despierta un espíritu. 

Mad God

Phil Tipped, uno de los grandes de la animación en Stop motion, con dos Premios Oscar por El retorno del Jedi y Parque Jurásico, se marca el estreno del largometraje en el que ha trabajado durante más de 30 años. Una oscura apocalíptica y terrorífica cinta o eso es lo que nos muestra el tráiler. Probablemente uno de los eventos del festival. Mejor no dejarla escapar porque no se sabe si es ahora o quién sabe si nunca.

Mona Lisa and the Blood Moon

Después de la rara avis A Girl Walks Alone in the Night y una sorprendente The Bad Batch llega a Sitges con su tercer trabajo bajo el brazo. Personalmente creo que hay que verla porque esta directora tiene mucho por ofrecer con su cine fresco y sin complejos.

Una chica con poderes inusuales escapa de un manicomio y trata de sobrevivir por su cuenta en Nueva Orleans.

Last Night in Soho

El director de la trilogía del cornetto, Zombies Party, Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo, Edgar Wright vuelve a Sitges con esta cinta sobre misteriosos viajes en el tiempo en el que una modelo viajará al Londres de los años 60. Curiosamente este año estará con otro título The Sparks Brothers un documental musical a través de cinco décadas extrañas y maravillosas con Ron y Russell Mael que celebra el legado inspirador de Sparks y que se me antoja un poco pillada por lo pelos. Quizás sea el peaje por tener Last Night in Soho en el programa.

The Medium

Para un servidor  Banjong Pisanthanakun es un desconocido más allá de su fragmento para ABC’s of Death pero parece que ha causado un gran impacto con su última cinta y algunos compañeros están emocionadisimos con ella y es por eso que la tenemos en el punto de mira.

Una historia espantosa sobre la herencia de un chamán en la región de Isan, en Tailandia, y lo que podría estar poseyendo a un miembro de la familia, que bien podría no ser la Diosa que aparenta ser.

Beyond the Infinite Two Minutes

Viajes en el tiempo…Has dicho viajes en el tiempo?…Sí…Pues contad conmigo. A parte de esta tontería, deciros que está teniendo una acogida estupenda allá por dónde pasa por lo que no hay que dejarla escapar. Viajes en el tiempo, comedia…Definitivamente a por ella.

El propietario de un café descubre que su televisión muestra imágenes del futuro, pero solo con una antelación de dos minutos.

In the Earth

Escrita y dirigida por el bueno de Ben Wheatley, amigo del festival, y un director ecléctico dónde los haya, que viene de pasar unas horas bajas, presenta su nueva película, una coproducción estadounidense-británica protagonizada por Joel Fry, Reece Shearsmith, Hayley Squires, Ellora Torchia, John Hollingworth y Mark Monero. Una historia de eco-terror que veremos si está a la altura de los maravillosos pósteres y de las insinuaciones acerca de su contenido.

The Amusement Park

La película desaparecida del maestro George A. Romero que ha sido localizada por su esposa tras muchos años y remontada. Se dice que es lo más terrorífico que ha hecho el maestro, espero que no sea en un mal sentido.

Un anciano trata de pasar un día normal en el parque de atracciones, desafortunadamente su día se convierte en una pesadilla infernal.

The Sadness

Queréis gore del chungo del que no se corta un pelo una peli donde revientan al personal, literalmente, sin ninguna vergüenza…pues esta es vuestra peli. El trailer sin duda ha abierto debate, y ganas de verla, y algunos la han comparado con Crossed, eso habrás que verlo, pero oigan, ni tan mal no? Seguro que por mala que sea levanta algunos vítores y aplausos en la sala. Viene de Locarno y del Fantasia, para mi fetén y bueno es de Taiwan y ya sabéis que todo lo Made in Taiwan en bueno!

 

También destacamos 3 títulos de nuestra casa, que no son lo únicos que hay ni los únicos que pueden resplandecer, pero sí son los que de entrada estábamos esperando desde hace tiempo:

La abuela

La nueva esperadísima película de Paco Plaza, director de [REC] o [REC3], protagonizada por Almudena Amor y Vera Valdez.

Una modelo parisina debe regresar a Madrid, ya que su abuela acaba de sufrir un derrame cerebral, sin embargo, pasar unos días con este familiar se convierte en una pesadilla inesperada

Veneciafrenia

Lo nuevo de Álex de la Iglesia, poco hay que decir del director de Acción Mutante, El día de la bestia, Las brujas de Zugarramurdi, etc. Máxima expectación.

Un grupo de turistas españoles en Venecia se encontrará luchando por salvar sus vidas frente a los lugareños que no son demasiado aficionados a los extranjeros.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*