El palmarés de la XXII Semana de San Sebastián, aunque pueda parecerlo, no es ninguna sorpresa puesto que el premio al mejor largometraje es un premio que otorga el público. Por lo tanto es un galardón otorgado a la película que más entretiene, divierte y sabe hacer disfrutar al espectador más allá de otros elementos, y hay que tener en cuenta que estamos hablando de la Semana de Terror por lo que debería ser antetodo una cinta con un fuerte vínculo con el género, porque el público no tiene ni quiere tener conceptualizaciones tan abstractas sobre el terror y el fantástico como a veces tienen los directores y programadores de los festivales o los críticos mismo, y prefieren las cosas claras y el chocolate espeso, por lo que por buena que sea una cinta como “Red State” nunca la hubieran premiado.
Dicho esto y sin más dilación, el film que se ha llevado el gato al agua en esta edición ha sido la española “Lobos de Arga” del realizador Juan Martínez Moreno y producida por la empresa coruñesa Vaca Films. Una cinta que retoma el espíritu de películas de terror de los 80, con toques en la ambientación de la Hammer e incluso de clásicos de la serie de B de décadas anteriores. Una cinta protagonizada por actores como Manuel Manquiña o Carlos Areces que narra una historia sobre maldiciones y hombres lobos con grandes dosis de humor, que en el fondo es el leit motiv de la película más allá de los hombres lobo que se convierten en un elemento decorativo, una excusa para generar situaciones de humor muy alejadas del terror. Sin embargo la ambientación no deja de tenerla, incluso algunos momentos gore.
El galardón al mejor cortometraje fue para “The centrifuge brain project”, del alemán Till Nowak, que también logró el del público en esta categoría. Un cortometraje realmente original, fresco, fantástico y muy muy divertido.
El Méliès de Plata al mejor corto europeo a la polaca “Paths of hate”, de Damian Nenow.
“Leyenda”, de Pau Teixidor, fue reconocido por el público como mejor cortometraje español, y el alemán “A lost and found box of human sensation”, de Martin Wallner y Stefan Leuchtenberg, fue reconocido por el jurado joven.
clonidine without prescription
prozac without prescription
cephalexin without prescription
vpxl without prescription
celexa without prescription
tramadol without prescription
zofran without prescription
stromectol without prescription
abilify without prescription
lumigan without prescription
flovent without prescription
diclofenac without prescription
motilium without prescription
amoxicillin without prescription
prednisolone without prescription
flagyl without prescription
celebrex without prescription
quinine without prescription
nexium without prescription
alesse without prescription
yaz without prescription
atenolol without prescription
wellbutrin sr without prescription
spiriva without prescription
temovate without prescription
zithromax without prescription
zanaflex without prescription
inderal without prescription
flexeril without prescription
colchicine without prescription
levitra without prescription
medrol without prescription
nasonex without prescription
nolvadex without prescription
glucophage without prescription
estradiol valerate without prescription
vibramycin without prescription
Dejar una contestacion