Semana de cine de Terror y Fantástico de San Sebastián. Empieza el horror.

Nos levantamos temprano para iniciar nuestro viaje hacia Donostia. Este año repetimos después de la excelente experiencia del año pasado, y afortunadamente para nosotros vamos a poder difrutar de algún día extra en este territorio tan maravilloso. Donostia, San Sebastián, llamadle como queráis, es una de las ciudades más ordenadas y limpias que hemos visitado del territorio peninsular,  y para qué nos vamos a engañar con buena comida y buenos vinos, y gentes amables y acogedoras. No voy a mezcar, pero es una pena que los medios pretendan dar a menudo una imagen tan diferente de este territorio. Por lo demás, tienen algunos de los festivales que más nos interesan del país, el Zinemaldia, este año dirigido por Rebordinos, la Semana de Terror de Donostia que ha pasado a dirigir Josemi, el segundo de a bordo de Rebordinos, quién además dirige el festival de Cine y Derechos Humanos.
Hoy arranca la semana de Terror y Cine Fantástico con las entradas más que vendidas, en apenas media hora muchas de las sesiones programadas ya no tenían disponible ni una butaca. El pistoletazo de salida será a las 19h, hora a la que arrancará el espectáculo de calle este año relacionado con los licántropos, «Los Lobos» y a las 19:45 se proyectará la película inaugural «Livide» de los franceses Alexandre Bustillo y Julian Matty («A l’Interieur»); desafortunadamente estamos de viaje y no llegaremos a tiempo para la rueda de prensa.
Estamos deseando llegar frente al Teatro Principal, sede central del festival, para ver la decoración de este año, de la que ya os hemos adelantado una imagen pero suponemos que habrá alguna sorpresa.
Para los que nunca habéis estado aquí, el espíritu con el que se vive el festival es estupendamente lúdico, y en los pases la gente se ríe, aplaude, increpa, comenta a grito pelao con un ánimo gamberro, jocoso, y hasta la sesión más decepcionante se puede convertir en una experiencia divertida. Este espíritu nos recuerda mucho al de Cotxeres de Barcelona, los que hayáis ido sabréis a lo que me refiero. Además en el principal, los cubatas son de libre circulación durante las proyecciones…
Hasta aquí las primeras notas, os iremos informando de lo acontecido a diario.
Agur monstruitos.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*