«CARNE CRUDA» podrá verse en cine

El próximo 18 de Noviembre de 2011 se estrena el film Carne Cruda producida por DC MEDIA Y CREATIVE DREAM, distribuido en España por Premium Cine.

Con un guión de Tirso Calero y Fernando Cámara, Carne Cruda es una comedia sobre caníbales que pretende homenajear a clásicos de los 80 como ‘Un hombre americano en París’, ‘Aullidos’ o ‘Teen Wolf’.

Es la primera película dirigida por Tirso Calero, argumentista de la película “Miguel y William”, guionista de series como “Amar en tiempos revueltos” y creador y coordinador de guión de “Bandolera”.

Protagonizada por Canco Rodriguez, el popular “Barajas” de la serie “Aida” y por Alejandro Tous, cuenta también con la colaboración de Nacho Vigalondo y supone, además, el retorno a la pantalla grande de todo un icono de nuestra Transición y musa del Destape… Susana Estrada.

La película ha ganado el Premio a los Mejores Efectos Especiales en la XII Semana Internacional Cine Fantástico de Estepona y fue presentada en Sitges 2011.

SINOPSIS: Quico y Andrés son vendedores de pisos. Un fin de semana en el campo les lleva a caer en las redes de una secta de caníbales liderada por Maruja, una antigua hippie especialista en la preparación de brochetas humanas…. ¿Matar o Morir? Esa es la cuestión… y es que cuando la vida se pone dura, no hay nada mejor que la carne cruda.

 

HAN DICHO…

La película más ‘friki’ del Festival de Sitges se llama ‘Carne cruda’

La comedia caníbal, presentada en el Festival de Sitges, es un curioso cóctel de sangre y risas que hará las delicias de los adictos a la serie B. El director Tirso Calero recupera en ‘Carne cruda’ a Susana Estrada, una de las musas del destape. Con un argumento, tan disparatado como absurdo, Calero arma un divertido y desprejuiciado homenaje a las películas de horror de los 70 y primeros 80. El espíritu de cinta de serie B divertida y poco trascendente es el que anida en “Carne cruda”, un largometraje, sin duda, muy peculiar.  (www.lainformacion.com)

Una agradable sorpresa

Debo advertir, de entrada, que uno tiene que saber ver este tipo de películas. Su director, Tirso Calero, presentó en Sitges “Carne Cruda” como un homenaje al cine de serie B de los 80, y para mi entender, lo consigue. Con un reparto bastante resultón, logra divertir al respetable sin caer ni de lejos en lo cutre. Es la película perfecta para acompañarse de buenos amigos, y unas cuantas latas de zumo de cebada. El argumento os suena, seguro: un grupo de chicos jóvenes se van a un camping y allí una especie de tribu «hippy» muerde a uno de ellos… Esto hace que el mordido comience a tener un extraño deseo de carne humana…
La película está segmentada en episodios titulados como clásicos del género ochenteno… y merece destacar el divertido cameo de Nacho Vigalondo y la repesca de viajes glorias como Susana Estrada o Máximo Valverde… (www.abandomoviez.net)

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 + dieciocho =

*