Sitges 2011: calentando motores. Desvelados la imagen y el Leit Motiv

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de la 44 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges 2011 en la que se ha desvelado la imagen de este año así como el leit motive que no será otro que la Inteligencia Artificial y todo aquello que la rodea.

Así aprovechando el  décimo aniversario de «Inteligencia Artificial« (Steven Spielberg, 2000) como punto de contacto, el Festival planteará  las cuestiones que inspiraron a Kubrick y Spielberg para este proyecto:  la inteligencia emocional de las máquinas y la comunicación entre inteligencias sintéticas.

La imagen de este año está basada en los geminoides del Dr. Ishiguro, auténticos androides de aspecto humano.. Os dejamos una foto de Ángel Sala, director del festival, con los dos carteles que se han presentado.

Según Rafa Antón, socio fundador de China: “Muchas veces tomamos la inteligencia artificial como algo exclusivo de la fantasía y la ciencia ficción. Pero está mucho más cerca de lo que creemos. Y la prueba es la imagen de este año: dos retratos aparentemente normales: dos personas cualquiera, pero que no son personas. Son dos robots. Y existen. Con estos carteles hemos pretendido provocar la curiosidad de la gente,  que uno pueda llegar a cuestionar cosas que le parecen reales. Nos pareció buena idea jugar con esa ambigüedad.»

La película que inaugurará el certamen sera «Eva» de Kike Maillo pese a las diversas elucubraciones sobre si sería «Mientras duermes» de Jaume Balagueró que podrá verse en el marco del festival.

Algunos de los títulos confirmados son:

3D Sex and Zen: Extreme Ecstasy (2011) de Christopher Sun Lap Key
Attack the Block (2011) de Joe Cornish
Burke and Hare (2011) de John Landis
Cuentos de la noche (2011) de Michel Ocelot
Emergo (2012) de Carles Torrens
Grave Encounters (2011) de The Vicious Brothers
Inteligencia Artificial (2001) de Steven Spielberg
Juan de los Muertos (2010) de Alejandro Brugues
La Mujer del Eternauta (2010) de Adán Aliaga
Mientras Duermes (2011) de Jaume Balagueró
The Mortician (2011) de Gareth Maxwell Roberts
The Turin Horse (2011) de Béla Tarr, Ágnes Hranitzky
The Yellow Sea (2011) de Na Hong-jin
Trabalhar cansa (2011) de Marco Dutra, Juliana Rojas

 

El cine asiático continuará representado en varias películas programadas en las distintas secciones del Festival, identificadas con el sello Casa Asia.

Noves Visions (Ficción, No Ficción y Discovery), Anima’t, Nova Autoría, (con la colaboración de SGAE), Seven Chances, Brigadoon y Midnight X-Treme, las secciones principales del Festival se irán anunciando en los próximos meses.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*