Tom Six y la Censura

Jodida censura…

La censura vuelve al ataque. En esta ocasión contra la secuela que está preparando el director Tom Six de su controvertida “The Human Centipede. First Sequence”. La segunda entrega “The Human Centipede. Full Sequence” prometía en palabras del propio Tom Six ser mucho más fuerte que su antecesora, tanto que la haría padecer un pequeño pony. Ahora la BBCF (British Board of Film Classification) ha prohibido que se pueda llegar a exhibir la esperada secuela en Reino Unido. No contentos con esto han hecho público el argumento de la película, y han publicado comentarios spoiler que desvelan secretos de la cinta.

Tom Six no ha tardado en contestar a la BBCF: “Gracias BBFC por poner spoilers de mi película en vuestra web y gracias por banear mi centa de esta forma tan excepcional. Aparentemente he hecho una horrible película de horror, pero no puede ser una buena película de terror horrible? Mis queridas personas se trata de una jodida PELICULA. Todo es ficción. No es real. Es arte. Dadles a la gente la oportunidad de decidir si la ven o no. Si a la gente no les gusta mis película solo tienen que dejar de verlas. Si a la gente si les gustan mis películas ellos tienen que tener la oportunidad de verlas en cualquier lugar incluido UK”

Según las palabras del director de la BBCF David Cooke, parece ser que ni tan siquiera se atreven a darle solo clasificación para solo adultos porque en opinión de la junta el contenido de la cinta va en contra de los proncipios establecidos por la junta, correría en riesgo de los términos de la VRA y sería inaceptable para el público.

Al final el tema es que es mejor que decidan ellos por la gente. Como siempre el estado paternalis/fascista cree que su moral está por encima de la del pueblo llano, que debe evitarle según que imágenes (aunque no se duda en plagar los telediarios de asesinatos, ejecuciones, violencia doméstica, y resultados de la guerra y atentados sin escatimar detalles visuales y eso sí es REAL).

¿Si se trata de meras ficciones, porqué no dejar al público si quiere ir a ver una película concreta o si prefiere no hacerlo, en lugar de no dar la posibilidad de hacerlo?. Con esta actitud solo consiguen darle más publicicdad a un producto controvertido que posiblemente sea mucho menos interesante de lo que promete después de una caza de brujas, véase el caso “A Serbian Film”. Conseguirán que muchos que no estuvieran interesados ahora si quieran ver la película, y si no lo hacen en el cine, internet les/nos dará la oportunidad en cualquiera de sus fórmulas (de manera legal con plataformas de video on demand o ilegal mediante descasrgas) acceder al contenido de la cinta .

NO A LA CENSURA

 

 

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*