Cortos con K 2016: Cartel, jurado y secciones

CortosconK2016cartel

A continuación os dejamos información relativa a la próxima edición del festival barcelonés Cortos con K que tendrá lugar los días 1 y 2 de julio en L’espiga de les Corts de Barcelona (C/ Joan Gamper 30).

Ya os podemos presentar el flamante cartel de la cuarta edición de Cortos Con K. Festival de cortometrajes de Terror y Fantástico KlownsAsesinos.com. Un año más, la ilustración ha sido realizada por Juan Rubí, creador de la firma DkillerPanda, que lleva editados más de una veintena de libros y publicaciones llenos de historias y personajes creados desde su particular e inconfundible estilo.  En ésta ocasión, el perverso payaso protagonista se divierte ‘jugando’ con dos niños en una peculiar fiesta de cumpleaños.

También damos a conocer los miembros del jurado de ésta edición, quienes serán los encargados de otorgar los diferentes premios y menciones del certamen. Un jurado de lujo compuesto por profesionales del sector como SERGI VIZCAÍNO, director del slasher sobrenatural “XP3D”, primera película de terror española rodada en 3-D, y del premiado cortometraje “Tight”. La dirección de teatro en ‘Microteatre Barcelona’,  la animación, o el diseño y dirección de videojuegos son otras de sus facetas. JOSÉ MIGUEL RODRIGUEZ, licenciado en Historia del Arte y Cine, actualmente es fundador y editor del sello Tyrannosaurus Books y agente de ventas internacional de Tyrannosaurus Entertainment. También es crítico cinematográfico en diferentes publicaciones escritas y digitales, y colaborador en programas de radio de la emisora RNE (Radio 3 y Radio 4). JAVIER RUEDA, productor, cineasta y crítico cinematográfico para medios online, es también Director ejecutivo de AVED Producciones, productora independiente con más de un centenar de proyectos y obras proyectadas en festivales internacionales. Ha formado parte de la producción de documentales en países de Sudamérica y el Norte de África.

CORTOS CON K – 2016, contará con las ya habituales secciones como “Muestra de Cortometrajes Fuera de Concurso”, donde daremos protagonismo a las obras que se quedaron a las puertas de la final; la sección competitiva “Finalistas a Competición”, donde proyectaremos los trabajos seleccionados por la organización que optarán a los premios del festival; y los homenajes a diferentes personalidades del mundo del cine. El festival también volverá a contar con la sección ‘Retrospectiva en Corto’, donde recuperamos de manera nostálgica los primeros trabajos de directores ya consagrados en el mundo del cine. Una sección que el año pasado tuvo un gran recibimiento y donde proyectamos trabajos como “El tren de la bruja” de Koldo Serra, “Monster” de Jennifer Kent, o “Alicia” y “Días sin luz” de Jaume Balagueró, entre otros.

KHCVol5 Found Footage

El viernes 1 de julio dentro de la programación del festival CORTOS CON K – 2016, tendrá lugar el KLOWNS HORROR CINEMA vol5, sesión temática que estará dedicada a los Found Footage y Falsos Documentales.

La sección incluirá la proyección de uno de los títulos más bizarre de los últimos tiempos, el largometraje “MEGAN IS MISSING” de Michael Goi. Un mockumentary construido a través de las grabaciones de teléfonos móviles, webcams, video llamadas, cámaras de seguridad y programas de televisión entorno a la desaparición de dos jóvenes norteamericanas aficionadas a los chats y a las redes sociales. La película, dividida en tres partes bien marcadas, muestra la vida cotidiana de las jóvenes, la relación con los demás y las fiestas llenas de drogas y sexo; la investigación y los programas sensacionalistas de televisión que explotan al máximo el drama familiar; y un final atroz, con perturbadoras secuencias que advierten de los peligros que acechan diariamente a los jóvenes en Internet.

También tendrá lugar la presentación del KLOWNS HORROR FANZINE #5, revista temática dedicada íntegramente a éstas producciones, que tiene como objetivo recuperar un desgastado estilo cinematográfico a través del análisis de más de 40 títulos indispensables, con críticas, artículos y entrevistas. Desde las representativas “Holocausto Canibal” de Ruggero Deodato o “The Blair witch project” de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, pasando por “[REC]” de Jaume Balagueró y Paco Plaza, “Paranormal Activity” de Oren Peli, o “Monstruoso” de Matt Reeves, hasta las más actuales aproximaciones como “Troll Hunter” de André Ovredal, “Chronicle” de Josh Trank, “The Sacrament” de Ti West, o “La visita” de M. Night Shyamalan, entre otros muchos títulos. (Pronto daremos más detalles de su contenido)

Anteriormente en Klowns Horror Cinema… tratamos temas como; ‘Los muñecos que cobran vida en el cine’, ‘Todos los colores del Giallo’, ‘Fascinación por los muertos. Necrofilia’ y ‘Rape & Revenge Movies’.

El Cadáver de Anna Fritz de Héctor Hernández Vicens será el largometraje que proyectaremos dentro de la sección “Nuevos realizadores”, sección que recoge las óperas primas o los primeros trabajos de alumnos de escuelas de cine, con el propósito de promover y hacer difusión a los noveles realizadores de nuestro país.

Proyección Anna-fritz

Os recordamos, que hasta el próximo 31 de mayo está abierta la inscripción de cortometrajes a través de los canales habituales, como las plataformas de envío: Festhome, Movibeta, Uptofest , Click for Festivals o  Film-Salad.com, o por medio del correo electrónico: cortosconk@klownsasesinos.com

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*