Reseña: THE VICTORIES. Marcado

The-Victories-01-portada

The Victories son un grupo de héroes bien particular formado por Metatron, Durmiente, Sai, D.D. Mau, Lady Dragon y por supuesto, su líder Fausto. Todos ellos han jurado protegernos de la corrupción el fin de la civilización, aunque su modus operandi no es todo lo ortodoxo moralmente que uno podría esperar de un superhéroe, de hecho es casi más factible definirlos como antihéroes.

Michael Oening (Powers, El monje, Los ratones templarios), quién guioniza y dibuja esta historia, ofrece un planteamiento bastante adulto en cuanto al enfoque que tienen los personajes, marcado spor traumas diversos y con un carácter ciertamente cruel y al mismo tiempo compasivo. Especialmente vemos en el personaje de Fausto un viaje a los infiernos en toda regla, un viaje interior que encara el personaje con su pasado, con algo que puede llegar a destruirle, y que sin duda marca su carácter. Fausto no tiene piedad, es brutal y violento con sus enemigos en extremo y se debate en una lucha interior que marca todos sus movimientos.

131

El resultado de The Victories es plenamente satisfactorio tanto a nivel de trama como en el dibujo y el coloreado empleado muy acorde con el espíritu de la historia, personalmente me gusta el rimo que tiene el dibujo y la composición de las viñetas y las páginas, con la que Oening se arriesga para ofrecernos algo poco convencional que puede no gustar (aunque no es nuestro caso), pero que sin duda es uno de sus puntos fuertes.

1333460544

El volumen editado por Aleta recopila los 5 números que Oening hizo para Dark Horse en su nuevo intento de abrirse a los superhéroes, aunque aprendiendo de los errores del pasado, de manera más libre. Tras el éxito de la primera miniserie Oening se ha volcado en la serie regular de The Victories y Powers dejando casi todo el resto de proyectos que le llegan de lado.

Este volumen ofrece en sus páginas finales un sketchbook con notas del propio Oening que resulta la mar de atractivo.

Violento, crudo, explosivo. Un título recomendado para todos los amantes de los superhéroes y para aquellos a los que no suelan gustar de los típicos títulos de DC o Marvel, quizá descubran que les pueden llegar a gustar estos tipos.