Sant Cugat Fantàstic del 10 al 12 de julio. Tres días para no dormir.

STC_FANTASTIC

Aunque  ya os hemos adelantado una parte de la programación de este nuevo festival de cine fantástico, pasamos a reproducir la nota de prensa que acabamos de recibir puesto que en ella encontraréis algunos nuevos detalles y matices. Podéis encontrar toda la programación detallada en la web del festival. También podéis seguir las novedades del Festival en los perfiles en Facebook, Twitter y canal de Youtube. Esperamos que esta nueva iniciativa se haga un sitio en el panorama de festivales de cine fantástico de Cataluña y se abra camino a nivel internacional. Desde la redacción les deseamos toda la suerte del mundo y os animamos a que os acerquéis a conocer esta nueva iniciativa que tiene un programa envidiable para ser una primera edición.

La estadounidense Time Lapse y la japonesa The World of Kanako abrirán y cerrarán este festival estival de tres días de duración

Tres días para no dormir y resguardarse del calor, con una programación más que destacable, que incluye algunas de las perlas más interesantes de la última hornada del cine independiente de género, a nivel internacional. Este es la gran propuesta del Sant Cugat Fantàstic, un nuevo festival, con vocación de continuidad, que nace el próximo viernes 10 de julio con una parrilla de más de 25 títulos entre cortos y largometrajes y teniendo como plato fuerte de la jornada inaugural la proyección de Time Lapse una inquietante cinta norteamericana del director Bradley King sobre viajes en el tiempo.

Pero ojo, que también nos esperan otras delicias, casi inéditas en nuestro territorio, como por ejemplo Wolfcop, Wyrmwood, México Bárbaro, The Drownsman, o la esperada Lost After Dark, el slasher de reminiscencias ochenteras del director Ian Kessner.

En cuanto a los cortometrajes, los organizadores han optado por dar voz a las producciones nacionales, acogiéndose a la amplia oferta, la calidad de las producciones, y la necesidad de dar oportunidad de exhibir sus obras, en condiciones óptimas, a la gente de casa.

Por lo que respecta a actividades paralelas, el festival quiere que durante el fin de semana la ciudad respire un ambiente cinéfilo más allá de las salas. Por ello el viernes se ha programado una charla sobre casos reales de posesión y exorcismos que impartirá el Profesor Sebastià d’Arbó. El sábado 11 habrá una Zombie Walk, con maquillaje para muertos vivientes gratuito durante toda la tarde. Finalmente, el domingo, se rendirá homenaje al clásico de la ciencia ficción Back to the future, con una charla sobre viajes en el tiempo que incluirá la presencia de un Delorean original como el de la película para regocijo de los más fanáticos.

Todas las proyecciones del festival tendrán lugar en los cines Cinesa Sant Cugat, copatrocinadores del Sant Cugat Fantàstic. Las entradas se podrán adquirir desde 24h antes del inicio del festival en la web y puntos de venta de Cinesa y tendrán un coste de 4 euros por película (3 euros para los menores de 29 años). También se pondrán a la venta abonos de un día a 8 euros y de 20 euros para todo el festival.

Los impulsores y codirectores del Sant Cugat Fantàstic, el guionista y director, Marc Carreté y el periodista y editor Joan Ramon Armadàs se muestran muy satisfechos del alto nivel de los contenidos para esta primera edición. “Es una programación de filmes premiados y reconocidos internacionalmente que pocas ocasiones más tendremos de ver en la gran pantalla; 28 títulos imprescindibles tanto para los fans del género como para los amantes del buen cine”, apunta Carreté.

El certamen es posible gracias al patrocinio de Estrella Damm y el apoyo y la complicidad de colaboraciones tan trascendentes como la del propio Ayuntamiento de Sant Cugat, el Teatre-Auditori, Cinesa, Hewlett Packard, Fant Bilbao y La Aventura Audiovisual, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*