Novedades programación del Festival Cardoterror IX

Cartel Cardoterror 2014 ok

Se acerca el otoño, mi época favorita del año. ¿Por qué? Pues muy fácil, es la parte del año en la que se concentran una serie de festivales de los que soy gran admirador y en los que me los paso estupendamente, sin desmerecer a otros a los que tengo muchísimo cariño como el Cryptshow o el Fantosfreak que son en verano. Ya hemos empezado a hablar de alguno de ellos, el Festival de Sitges, el Festival de cinema de terror de Molins de Rei, El festival de terror de Donosti, y como no, el Cardoterror.

A continuación os dejamos la nota de prensa del festival Cardoterror para que os vayáis haciendo un hueco en la agenda en el próximo mes de octubre, que incluye su programación detallada.

Los días 23, 24, 25 y 26 de Octubre vuelve Cardoterror, el festival de cine de terror de Cardedeu, que dedicará su novena edición los Psycho Killers.

Como siempre, Cardoterror apuesta por la proyección de grandes filmes clásicos sobre el tema escogido para la ocasión, como Psicosis, La noche del cazador, Los crímenes del museo de cera o Bahía de sangre.

Pero en Cardoterror no sólo habrá cabida para obras maestras del pasado y en esta edición también encontraremos un buen número de películas recientes de gran calidad pero poco conocidas por una parte del gran público, como Tucker & Dale contra el mal, Dream Home o Wolf Creek 2, que compartirán programa con otros títulos ya consolidados del terror moderno como Alta tensión o Henry, retrato de un asesino.

Como siempre, la vocación de acto cultural y de fiesta del fantástico de Cardoterror hará que la retrospectiva cinematográfica, que tendrá lugar en el cine Esbarjo, venga acompañada de otros actos ubicados en diferentes espacios de Cardedeu, como exposiciones, presentación de libros, pase de cortos, una fiesta a cargo de los Djs Sopranos o una interesante mesa redonda sobre los Psycho Killers.

Este año se espera la presencia como invitado especial de Sergio Martino, veterano director italiano conocido sobre todo por sus giallos de los años setenta, aunque ha firmado películas de todos los géneros. Cardoterror le otorgará como reconocimiento a su carrera el trofeo Audrey.

Dentro de los actos del festival, también se hará entrega de los quintos premios TAC a cortos de producción catalana, que este año incorporan una nueva categoría, mejor actor / actriz, que se suma a las de mejor corto y mejores efectos especiales o maquillaje. Estos premios son otorgados por TAC, la federación catalana de festivales de terror de la que Cardoterror forma parte.

PROGRAMACIÓN CARDOTERROR IX: ESPECIAL PSYCHO KILLERS

Jueves 16 de octubre (acto previo)

22.00 h En el Bar Tarambana: Presentación de la novena edición de Cardoterror.

22.15 h Tast de Curts: Pase de cortometrajes cedidos por Cryptshow Festival.

Sábado 18 de octubre (acto previo)

22.30 h En la Tèxtil Rase: Fiesta musical especial Cardoterror a cargo de los Djs Sopranos.

Jueves 23 de octubre

21.00 h Presentación de Cardoterror IX: Especial Psycho Killers.

21.30 h Proyección de un episodio de la serie The Twilight Zone.

22:00 h Proyección de la película Psicosis (Año: 1960. Duración: 109 min.). Pase en 35 mm.

00.00 h Cierre de puertas.

Viernes 24 de octubre

18:00 h En la librería Badallibres: Presentación del libro Las legiones de Satán de David Garriga.

19:30 h. Mesa redonda sobre Psycho Killers, a cargo de Pere Cullell y Enrique Figueredo, responsables de la sección Crònica Negra en El món a RAC 1. Acceso libre.

21.30 h. Proyección de la película Tucker & Dale contra el mal (Año: 2010. Duración: 89 min.).

23.30 h. Proyección de la película Dream Home (Año: 2010. Duración: 96 min.).

01.15 h Cierre de puertas.

Sábado 25 de octubre

09.30 h Obertura de puertas, con chocolate i coca para los asistentes.

10.00 h Proyección de la película Los crímenes del museo de cera (Año: 1953. Duración: 90 min.).

12.00 h Proyección de la película La noche del cazador (Año: 1955. Duración: 92 min.).

16.00 h Proyección de la película Henry, retrato de un asesino (Año: 1986. Duración: 85 min.).

18.00 h Coloquio i entrega del trofeo Audrey en reconocimiento a su trayectoria a Sergio Martino. Acceso libre.

19.00 h Proyección de la película Torso, violencia carnal (Año: 1973. Duración: 89 min.).

21.00 h Proyección de la película Alta tensión (Año: 2003. Duración: 90 min.).

23.00 h Proyección de la película Wolf Creek 2 (Año: 2013. Duración: 106 min.).

01.00 h Cierre de puertas.

Domingo 26 de octubre

16.30 h Obertura de puertas.

17.00 h Proyección de la película Bahía de sangre (Año: 1971. Duración: 85 min.).

19.00 h Proyección del documental Un chico de portada (El arte de Macario Gómez) con la presencia de su director, David Muñoz (Año: 2013. Duración: 20 min.). Acceso libre.

19:30 h Proyección de los 6 cortometrajes finalistas y entrega de los Quintos Premios TAC (Terror Arreu de Catalunya) a los mejores cortos de producción catalana. Acceso libre.

21.30 h Cierre.

La programación puede estar sujeta a cambios. Estad atentos a la página web, facebook y twitter del festival. Las películas serán proyectadas en versión original subtitulada, si no se indica lo contrario. Algunas de les películas proyectadas pueden contener imágenes que pueden herir la sensibilidad de los   espectadores.

Más Info: www.elcardot.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*