Cine Divergente y las distopías. Monográfico Cine y distopías

Clockwork-Orange

Hace apenas unos días, la revista digital Cine Divergente, comandada por Manu (Kirk) Argüelles y Arantxa (Spock) Acosta, publicó un completo monográfico entorno a las distopías en el cine. Un excelente trabajo que profundiza en el tema a través de diversos artículos surgidos de los teclados (y es posible que previamente de algún bolígrafo o estilográfica) de críticos de primera línea. Por una de esas cosas de la vida que uno no acierta a entender, mi amigo Manu, que me tiene en alta estima, me invitó hace unos meses a participar con un artículo. Todo un reto para mi pues hacía mucho tiempo que no me enfrentaba a las escritura de un texto largo además de la «autopresión» que me suponía estar entre autores de tanto nivel. Debo reconocer que últimamente disfruto más leyendo lo que otros escriben y leyendo los manuscritos que me hacen llegar para valorar en la editorial (Tyrannosaurus Books) que escribiendo yo.

Después de un largo tiempo de sufrimiento y algo más de 8.000 palabras,con algún recorte previo incluido, este texto dedicado a las competiciones en el cine distópico ve la luz gracias a estos dos magníficos críticos y editores que trabajan incansablemente para ofrecer unos contenidos envidiables. Para mi Cine Divergente es una de las publicaciones digitales sobre cine más interesantes, sin desmerecer a ningunas otras que también son excelentes y de las que soy lector habitual, posiblemente sea por afinidad y como todo en esta vida por pura subjetividad, para mi es así. Un lugar muy recomendable al que peregrinar para leer sobre festivales, películas inéditas en nuestro país, clásicos, monografías, reflexiones sobre el medio cinematográfico, actividades paralelas relacionadas con el cine como la fotografía, el teatro o las artes plásticas, etc.
Que me pierdo. Lo que os quería decir sin más, es que os recomiendo este monográfico que se compone de los siguientes contenidos:

Para acceder al índice en la web de Cine Divergente: http://cinedivergente.com/ensayos/especiales/cine-distopico

Y desde este modesto site solo me queda agradecer enormemente a Manu y Arantxa el haber confiado en mi para escribir sobre este tema en su monográfico.

Larga vida a Cine Divergente.

cine_divergente_logotipo

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*