Lo que viene en Terrormolins 2014

El pasado viernes 5 de septiembre tuvimos la suerte de poder asistir al acto de presentación de algunas de las novedades que trae consigo la próxima XXXIII Edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (Terrormolins para los amigos). Allí nos encontramos con muchos compañeros, además de a algunos viejos amigos, entre ellos gran parte de los equipos de los festivales Cryptshow Festival, Cardoterror y Fantosfreak.

Entre las novedades de esta edición destaca el hecho que el festival ha sido seleccionado para formar parte de la European Fantastic Film Festivals Federation un honor que hasta la fecha solo tenía el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Terrormolins_5_9_14
Roger Sàbat explicando algunos detalles de la próxima edición 2014

 

En este acto organizado para amigos del festival, público habitual, medios y profesionales del sector se presentó el cartel de la edición que tendrá lugar en un par de meses bajo el leit motiv del erotismo en el cine de terror. La propuesta seleccionada corre a cargo de la diseñadora Maite Pascual, quién ya ha tenido otros trabajos seleccionados para representar la imagen del festival. Lo cierto es que una imagen vale más que mil palabras y tenemos poco que añadir.

Terrormolins2014_Maitepascual

Además de ver el cartel de Maite Pascual, pudimos conocer en primicia la participación de una pieza, en formato cortometraje, del prestigioso fotógrafo Pep Bonet (galardonado con 3 World Press Photo hasta la fecha) titulado Ponerse al día. Jean Vigó, quién ha participado como actor y es el guionista de la pieza, nos contó que está realizado en blanco y negro, la marca de la casa en la fotografía de Bonet, que fue realizado con una cámara de fotos DSLR (algo bastante habitual a día de hoy pero muy coherente teniendo en cuenta quién lo dirige), que el director de fotografía fue Miquel Rosselló (que también tiene en su haber 2 World Press Photo) y que se trata del germen de un largometraje.

También pudimos conocer un adelanto de la programación de largometrajes entre los que encontraremos los títulos: JuliaExists, Starry Eyes, Let Us Prey, Living Dark y la española Asmodexia.

EXISTS – premier española

Un found footage de uno de los creadores que nos aterrorizo con El Proyecto de la Bruja de Blair, el realizador cubano Eduardo Sánchez. Quince años después de su momento de gloria, el realizador enlaza una película de terror con grandes dosis de acción, y con esto nos ofrece el que sin duda alguna es uno de los found footage más ambiciosos jamás rodado. Desde el inicio de la película, veremos como uno de los padres del género (junto con Daniel Myrick) nos introduce en la acción evitando magistralmente una de las rémoras que más ha arrastrado el género: la tediosa introducción. Sin duda una de las apuestas fuertes de este año, la cual podréis ver en calidad de premiere española.

STARRY EYES –

Este film es un viaje por las entrañas del tan conocido y a la vez conocido por todos, Hollywood. Donde una chica, insistente y persuasiva llamada Sarah Walker, será capaz de cualquier cosa con tal de conseguir su más preciado sueño… Dotada de una trama que evoluciona constantemente y que no deja de sorprender al espectador, dando aires de las pesadillas Lynchianas y el terror en el cuerpo típico del maestro Cronenberg. En definitiva una película oscura, sin remordimientos, visceral que asesta un tiro de gracia a las corrosivas ambiciones de la industria cinematográfica en Hollywood.

LET US PREY –

Si una palabra define perfectamente la esencia de esta película, esta es: misterio. Desde su primer fotograma nos dará la sensación de creer que está pasando sin entender nada, aunque nada más lejos que la realidad. Nuestro misterioso predicador tiene todo atado al milímetro y a medida que avancemos nos iremos dando cuenta. Un film cargado de sangre y violencia, que hará las delicias de todos los amantes de la casquería. Destacar entre su reparto a una Pollyanna McIntosh que borda su papel de femme fatale.

LIVING DARK – premier española

En 2001 Ted y su hermano acaban de enterrar a su padre. Mientras vuelven a casa después del funeral, por casualidad topan con una misteriosa cueva. Intrigados, deciden cavar en ella para saber por qué dejaron a medias el misterioso agujero. Mientras tanto, sube a internet sus hazañas en excavando, hasta que el 19 de mayo de 2001 dejó de publicar en su página web. Este es el punto de partida de Living Dark, una película de terror asfixiante que recuerda a The Descent (Niel Marshall, 2005). Rodada con muy pocos medios y en espacios casi siempre cerrados, lo que la convierte en una película realmente claustrofóbica. Podríamos decir que es la película de esta edición más independiente. Destacar que el guión está basado en un creepypasta de internet, así que posiblemente nunca sabremos cuanto de real hay en esta historia… perturbadora, ¿verdad?

ASMODEXIA –

Película de producción catalana llena de fuerza, con un gran guión y unos escenarios dignos del terror Hollywoodiense. Un hombre y una adolescente encaminados en un viaje oscuro, con una cuenta atrás desconcertante, a la meta de algo que no conocemos. Esto es lo que el director, Marc Careté, nos ofrece. Una de las propuestas más frescas y sorprendentes de los últimos años dentro de nuestro territorio nacional, con la que los amantes del género disfrutaran. Por primera vez, compite una película catalana en nuestra joven Sección Oficial a Competición, y a un gran nivel. No os la perdáis.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*