DIARIO DE UNA PEQUEÑA ESPECTADORA EN FANTASMAGORÍA 2010. Despedida y Cierre

Bueno, pues aquí me tenéis una vez más, en esta ocasión para contaros en general mi experiencia en el Fantasmagoría Filmfest a modo de conclusión y despedida hasta el año que viene…

Como ya sabemos el 18 de Noviembre finalizó el primer certamen de este festival y para empezar hay que dar la enhorabuena a David López y su equipo por el buen nivel que reunían por término medio todas las películas y por lo mucho que han trabajado a contrarreloj para poder deleitarnos con ellas. Y digo a contrarreloj ya que lo han organizado todo en apenas tres mesecitos (¡Aplausos! ¡Todo un record chicos!), aunque no os puedo dedicar solo vítores, hay que darle un pequeño tirón de orejas al servicio de prensa el cual informó tarde de la presentación del festival, y destacar que el departamento de relaciones públicas nunca existió…pero a pesar de esto el equipo en todo momento atendió a quien se lo solicitó muy cordialmente.

Personalmente tuve la oportunidad de charlar con el director y me comentó, aparte del calvario sufrido para tenerlo todo previsto a tiempo, la pasión que han puesto en este proyecto llevado a cabo con poquito dinero y mucho más que ilusión.

Así nació Fantasmagoría, en este su primer año más bien como un experimento para tantear al público granadino y deseando una buena respuesta por parte de este…y desde este tanteo inicial ir puliendo asperezas hasta alcanzar la calidad y el nivel que todos le deseamos.

El mejor festival de cine es aquel al que acude más público, mejor se lo pasan, y en el que como mínimo hay una coherencia a la hora de programar…y desde luego la aceptación que ha tenido ha sido buena. Allí estábamos para darle ambientillo al evento esa piña indisoluble de gente hambrienta de un tipo de cine del que normalmente no disponemos por aquí, sin faltar ni uno de los cinco días de su duración, demostrando una vez más que el género fantástico y de terror está vivo y con notable poder de convocatoria.

Con respecto a la selección, aunque han sido sólo nueve títulos, todos ellos singulares y de temática variada…así que como se dice vulgarmente no es cuestión de cantidad sino de calidad ¿no?

Todos los filmes independientemente o no de que me gustasen han sido un lujo, y desde aquí vuelvo a agradecer la oportunidad que se nos ha brindado de verlos. La única película a la que no le he dedicado reseña es Adrienn Pàl. No es un mal film pero poco tiene que ver con el homenajeado género, aunque ya se sabe que a veces se tiene que ceder ante las exigencias de las distribuidoras para ganar otra pieza importante que en este caso fue Rubber…y ¡Señores! ¡Era muy necesario proyectar esa gran película que es Rubber! de este modo el comité organizador le buscó su huequito a Adrienn Pàl en una sección dedicada al estreno de cintas nunca vistas en territorio español.

En fin, nos despedimos del Fantasmagoría con pena porque se ha hecho bastante corto, pero parece ser que el año que viene tendremos más y mejor ¡¡¡¡bieeeeen!!!! Este festival tiene muchas posibilidades y pretende crecer poco a poco incorporando nuevas secciones como una retrospectiva dedicada al cine de los años ochenta (¡que yo disfrutaré más que nadie seguro ya que me encanta!) y la presencia de algún que otro invitado.

Desde Dioses y Monstruos le deseamos la mejor de las evoluciones y la “pequeña espectadora” espera poder contároslo el próximo año.

Pero no crean que se van a librar tan fácilmente ya de mi…JUAAAAA JUAAAAA JUAAAAA JUAAAAA (risa malvada) volveré y tomaré venganza… ¡ay no!, solo volveré con alguna otra que otra cosita que contaros.

Ha sido un placer,

Mapi Linares

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*