Sitges 2022: Película de inauguración y otras novedades

Venus, lo nuevo de Jaume Balagueró inaugurará el Festival de Sitges

Por fin se ha desvelado el título de la película que inaugurará la 55 edición del Sitges, Festival Internacional de Cineman Fantàstic de Catalunya. Se trata de la nueva película de Jaume Balagueró, un viejo conocido del festival y de quienes gustan del cine de terror, que lleva por título Venus. Se trata del segundo título de la colección The Fear Collection, sello que se dio a conocer en la pasada edición del festival junto a su primer título Veneciafrenia (2021, Álex de la Iglesia).

No es la primera vez que Balagueró inaugura el Festival de Sitges, en ediciones anteriores lo hizo con Darkness, junto a Paco Plaza con REC2 y en la última ocasión en solitario de nuevo con REC4.

Venus está inspirada en un relato de H.P. Lovecraft, «Los sueños de la casa de la bruja», y se acerca al horror cósmico situando la acción en un edificio del extra radio de Madrid. La cinta está protagonizada por la joven actriz Ester Expósito (Cuando los ángeles duermen, Tu hijo, Élite, Rainbow), junto a Ángela Cremonte (Las chicas del cable, Mentiras), Magüi Mira (Reflejos, Un mundo normal), Fernando Valdivieso (No matarás, Hasta el cielo) i Federico Aguado (Mar de plástico, Los renglones torcidos de Dios), entre otros, y el propio Balagueró firma el guion junto a Fernando Aguado (Verónica, Orígenes Secretos).

Balagueró ha descrito Venus como una película «desmesuradamente de horror, violenta y sucia» así que promete, sin embargo las últimas incursiones de este en el género no han sido bien recibidas por el público y especialmente los fans del género.

HBO, SITGES I LAS SERIES

Las series ¡Garcia! de Eugenio Mira (Gran Piano) escrita por Carlos de Pando y Sara Antuña (El ministerio del tiempo, El vecino) y basada en el cómic homónimo de Santiago Garcia y Luis Bustos, y Pobre Diablo, de animación para adultos, creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, co-escrita por Helena Pozuelo y dirigida por Miguel Esteban, se añaden a la programación del Festival de Sitges fruto de la colaboración con HBO Max España.

¡GARCIA! se ambienta en una hipotética España actual, con Antonia, una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con un superagente criogenizado, Garcia, creado en un laboratorio en los años 50.

En POBRE DIABLO Stan es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que sumir a la humanidad en el horror y el caos. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

 

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*