El podcast documental “Val del Omar. Ondas de fluencia” analiza su aportación a nuestra cultura en el 40 aniversario de su fallecimiento.

El 4 de agosto se cumple el 40 aniversario de la muerte del cineasta granadino.

José Val del Omar falleció el 4 de agosto de 1982 en un accidente de tráfico, pero sus contribuciones multidisciplinares –cine, técnica, música y arte sonoro, pedagogía– siguen generando un creciente interés entre artistas e investigadores, y cada vez tienen un mayor alcance lejos del ámbito especializado.
“Val del Omar. Ondas de fluencia”, producido por Suculenta Media, es el primer podcast documental que aborda su inabarcable figura con la intención de acercarla al gran público, para el que todavía es desconocida. Se trata de una serie de siete capítulos que ayudan a comprender el profundo calado de sus aportaciones y a entender el contexto en que el cinemista andaluz las realizó. En él participan músicos, expertos en cine experimental, investigadores, periodistas y pedagogos, así como sus familiares y legados, responsables del Archivo Val del Omar.

 

“Val del Omar. Ondas de fluencia”: https://open.spotify.com/show/6CUDBk3wZD4A6PH0Y6dBTv?si=7v_TRxZlQJKCDlXGTTABLQ

Durante el tramo final de producción del podcast, los responsables del Archivo Val del Omar encontraron dos de sus muchas películas perdidas que ahora mismo están en proceso de restauración, a la espera de poder asignarlas una fecha de estreno.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*