Girls just wanna have FAN

El Festival de Sitges abre su primera convocatoria para la producción de un corto-teaser dirigido por una mujer

El programa WomanInFan, dedicado a la promoción de las cineastas creadoras dentro del género fantástico, suma una propuesta más con la competición ‘Girls just wanna have FAN’. Se trata de un concurso para obtener la financiación para la producción de un corto-teaser, que el certamen ayudará a presentar en el mercado internacional. 

Las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en la industria del fantástico muestran que pocas dan el paso al largometraje o logran una cierta continuidad en sus trayectorias profesionales. Hallamos una explicación en la antología de estudios Women Make Horror  (Rutgers University Press, 2020) donde la editora Alison Peirse apunta a una perniciosa confluencia de circunstancias: los patrones culturales y sociales que imperan en la industria del cine han identificado tradicionalmente determinados géneros como propios de la sensibilidad femenina, confiando el liderazgo de proyectos dentro del terror, la ciencia ficción, la acción o del thriller, por ejemplo, a los hombres creadores; mientras que, por su parte, las mujeres no identifican el fantástico como un género a su alcance. Dos corrientes que han hecho más difícil si cabe una producción cinematográfica de género fantástico representada por mujeres.

Sin embargo, la industria del género es una de las más prolíficas, tanto en la realización de largometrajes como en producción serializada. En la taquilla de 2021 títulos como Spider-Man: No Way HomeVenom: Let There Be Carnage o Godzilla vs. Kong han copado los primeros puestos del box office mundial, según datos de recaudación de Box Office Mojo, por citar algún ejemplo.

La participación en ‘Girls just wanna have FAN’ se realiza a través de la plataforma Festhome hasta el 21 de agosto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*