Lamb (2021)

Lamb. La nueva producción de A24, si bien se trata de una pick up, puesto que no la han producido solo comprado para incorporarla a su catálogo, y hay que decir que encaja a la perfección, era uno de los títulos esperados de esta 54 edición de Sitges. Es una película islandesa de drama y terror sobrenatural  dirigida y coproducida por Valdimar Jóhannsson y escrita por Sjón. Protagonizada por la estupendísima Noomi Rapace y el no menos destacable Hilmir Snær Guðnason.

Lamb fue estrenada en el Festival de Cannes, compitió en la sección Un Certain Regard, donde tuvo muy buena acogida esto a los más aventajados no se les pasó por alto y estaban pendientes de su estreno. 

Hay cierto público incondicional del catálogo de A24 y estos con su campaña de marketing se habían asegurado crear expectación. Una película de una niña medio humana medio cordero?? No hay más preguntas señoría esto hay que verlo sí o sí.

Y aunque las voces iniciales vaticinaban la gran parida del año, nada más lejos comprobar, con gozo, que se trataba de una delicada y deliciosa, triste, y terrorífica historia sobre la maternidad, la paternidad, la felicidad, la importancia de lo que uno quiere por el encima de la presión social o familiar, la desesperación, el deseo y el amor.

La cinta fluye pese a lo que uno pueda pensar si le dicen que apenas tiene diálogo o acción, que es contemplativa, ubicada en una granja en mitad de la nada en Noruega y sin embargo funciona y fluye de maravilla. Naoomi Rapace aparece de nuevo en pantalla en un papel contenido, introspectivo y totalmente opuesto al de The Trip Y eso ocurre cuando hay una historia que contar aunque el escenario sea un aseo. Uno de los títulos importantes del festival de bien seguro.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*