Line-up completo de la 54 ed. del Festival de Sitges y algunas recomendaciones más

Hoy, tras haberse publicado el line-up completo del Festival de Sitges  para su 54 edición, os traigo algunas recomendaciones más:

El Apego de Javier Valentín del director de la maravillosa El eslabón podrido (2015)

Argentina, años setenta. Una joven desesperada recurre a una clínica que hace abortos clandestinos. Al descubrir que está en su cuarto mes de embarazo, la doctora se niega, pero le propone vender el bebé a unos clientes suyos, ofreciéndole refugio en su casa hasta que el niño nazca. Las perturbadas personalidades de ambas se entrelazan en una extraña y peligrosa relación.

Chomón: Màgies, Pòcimes i Fades

Recopilación de ocho filmes con elementos mágicos que nacen de la eterna dualidad del bien y el mal. Se rodaron entre 1902 y 1908, cuando el género de fantasmagorías era muy popular y valorado.

Si nunca has visto una cinta de Chomón no te puedes perder este pase. Su cine es una maravilla, sus trucajes, sus virados de color, el dinamismo de las escenas, la imaginación desbordante… indispensable!

Fulci Talks de Antonietta DeLillo

No pueden faltar documentales y este año vuelve a haver diversos documentales en la sección Brigadoon que segurovaldrán la pena. Uno de ellos es este sobre nuestro adorado Lucio Fulci.

Fulci Talks-Uncut Conversation with Lucio Fulci es un recorrido por el cine del «gorefather» Lucio Fulci, un director que fue de la comedia al thriller, del spaghetti western al terror. 

Lamb de Valdimar Jóhannsson

María e Ingvar viven aislados con su rebaño de corderos en una isla de Islandia. Cuando descubren un misterioso recién nacido, deciden criarlo como su propio hijo. La nueva vida trae mucha felicidad a la pareja, pero la naturaleza les tiene reservada una última sorpresa… Vladimar Jóhannsson enarbola una historia sobre la maternidad y la imprevisible fuerza de la naturaleza, que le valió un premio en el pasado festival de Cannes.

She Will de Charlotte Colbert

Tras una mastectomía doble, Veronica Ghent viaja a una clínica situada en Escocia. Su intención es curarse de la operación, pero una vez allí descubre que para sanarse totalmente también es necesaria una meditación psicológica sobre su existencia y algunos traumas del pasado. Veronica establece un vínculo especial con Desi, una joven enfermera, y juntas descubren unas fuerzas misteriosas relacionadas con los sueños.

The Sadness de Rob Jabbaz

Una joven pareja se ve empujada al límite de la cordura mientras intenta reunirse en medio del caos que genera un brote pandémico. La enfermedad convierte a los infectados en seres crueles y depravados, un nivel de inhumanidad donde reina el asesinato, la tortura y la mutilación. Rob Jabbaz trae a Sitges una de las películas más extremas de la historia del festival, el equivalente a The Raid en el género del gore.

After Blue (Paradis Sale) de Bertran Mandico

Solo con este fotograma cualquiera va a querer ir a verla y sabiendo que es del director de Les garçons sauvages seguro que vais de cabeza.

En un futuro lejano, en un planeta salvaje e indómito habitado por mujeres, Roxy libera a la despiadada asesina Kate Bush. En seguida, la criminal provoca la muerte de tres mujeres, y Roxy y su madre Zora son expulsadas de la comunidad y obligadas a perseguir a Kate. Empieza entonces un largo viaje, recorriendo territorios sobrenaturales. Bertrand Mandico satura este espectacular western de ciencia ficción de colores intensos y texturas sedosas y ochenteras.

Y hasta aquí las recomendaciones de hoy. Bien, no del todo porque las películas de Seven Chances hay que verlas sí o sí os dejo un extracto de la nota de prensa del festival que podéis leer completa en el enlace del principio del artículo:

Sitges Classics / Seven Chances

En Sitges Classics, la retrospectiva “La bestia interior”, que ilustra el leitmotiv del Festival, contará con recuperaciones como la argentina Nazareno Cruz y el lobo o La bête, obra maestra de Borowzyck, así como clásicos del cine fantástico español tan dispares como El bosque del lobo, de Pedro Olea, o El retorno del hombre lobo, de Jacinto Molina, incluyendo clásicos como The Howling, de Joe Dante, y la decisiva An American Werewolf in London, de John Landis.

También se podrá ver el necesario rescate de una de las grandes obras maestras del cine español, El extraño viaje, aportación de Sitges al centenario de Fernando Fernán Gómez, un hombre de cine total del cual todavía tiene que descubrirse su vocación imaginaria. Y no podía faltar el homenaje al cuarto de siglo de El día de la bestia, en una copia restaurada en 4K.

La reivindicación del cine de género producido en Catalunya estará dentro de “Catalunya Imaginaria”, con la proyección de la magistral La dama del alba, de Rovira Beleta, y la enigmática La banyera, de Jesús Garay.

Seven Chances recuperará clásicos como On the Silver Globe, la majestuosa epopeya de ciencia ficción de Zulawski, o Multiple Maniacs, del siempre estimulante John Waters, mientras rescatará obras casi perdidas como El aullido del diablo, de Paul Naschy, The Amusement Park de George A. Romero o A Praga de Mojica Marinos, sin olvidar un homenaje al recientemente desaparecido actor japonés Sonny Chiba con la extraña y desconcertante Wolf Guy.

 

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*