Historia de lo oculto (2020)

Faltan 60 minutos para la última emisión de Medianoche, el programa de periodismo más famoso de la televisión. Esta noche es Adrian Marcato, quien podría exponer una conspiración.

«Historia de lo oculto» la dirige el argentino Cristian Ponce creador de la interesante serie de animación de terror «La frecuencia Kirlian» que está en el catálogo de Netflix (se ve en un momento porque duran entre 8 y 10 min y son 5 capítulos y es muy entretenida).

Un grupo de periodistas, oculto en un piso franco, debe permanecer oculto para poder llevar a cabo con éxito la última emisión del programa mientras son acechados por fuerzas del mal que pretenden detenerlos. Se trata pues de un programa en cuya emisión en directo pretende revelar una auténtica conspiración entre los principales empresarios del país que al parecer, gobiernan actualmente con total impunidad gracias a su vínculo con la magia negra y sus vínculos con dioses/demonios de otros tiempos y lugares?¿

Me parece una película valiente, original, inquietante, terrorífica, crítica…hay sustancia. Forma y fondo. Está dirigida con muy buena mano y excelentemente interpretada pese a que se nota que algunos actores no están muy sueltos en la interpretación. A fin de cuentas no deja de ser una primera película con un presupuesto muy ajustado. Brujería, aquelarres, TV, sectas, conspiranoia y un ambiente opresivo trufado de notas de terror cósmico lovecraftiano la hacen funcionar como un tiro en su escaso y equilibrado metraje.

Posiblemente esté más cerca del thriller que de la cinta de terror a efectos prácticos, pero os aseguro que el acercamiento al terror que tiene es destacable. Os la recomiendo a todas luces, una de las perlas del Festival de Sitges de esta edición.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*