Cosmética del enemigo (2020)

Jeremiasz Angust es un arquitecto de éxito que dirigiéndose al aeropuerto de Tokio pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven, Texel Textor, que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal.

Vista Cosmética del enemigo de Kike Maíllo debo decir que no es una mala adaptación de la obra de Amélie Nothomb, de título homónimo, y hay que remarcar que algunos de los cambios añadidos para la adaptación funcionan y bastante bien de hecho. Se trata de un thriller de atmósfera que va cargando las tintas mediante la narración oral de hechos, en la que los acontecimientos pasan más siendo explicados por los personajes que viéndolos materializados a través de flashbacks.

El mérito de que funcione literariamente no es del guion, está claro, y hay bastantes diálogos sacados literalmente de la novela. Los actores están bastante bien y ayuda a soportar la peli, pero hay algo que no atisbo a ver, que no me convence, un cierto artificio que en parte vienen dado por una puesta en escena bastante teatral, no exenta de dificultad para ser filmada, y quizás sea eso, el cómo lo hace Maillo lo que no convence. En todo caso, es bastante entretenida y desde aquí os la recomendamos.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*