Clapboard Jungle (2020)

Ya hace algunos años que el festival apuesta fuerte por los documentales y cada edición encontramos piezas realmente interesantes por su contenido. En esta ocasión, he visto Clapboard Jungle dirigido por @UnstableGround y lo he disfrutado mucho.

Narra el periplo del director durante 5 años hasta que consigue financiar su largo Lifechanger. Se trata de un viaje por las miserias y los aprendizajes del cine indie: financiación, mercados, productores, dirección, guion, distribución, festivales… con sus altibajos, alegrías y dramas.

Review: 'Clapboard Jungle' Offers A Personal Journey Any True Film Lover  Should See

Es una buena guía de todo lo que un director/a debe saber antes de meterse en el mundo del cine, que se deja de romanticismos y habla claro. El cine es un trabajo, y los trabajos del director/a son muchos y variopintos, especialmente cuando se está al margen de la industria, apoyado todo ello con intervenciones de directoras, productores, guionistas como George A. Romero o Guillermo Del Toro. 

Realmente es una pieza muy recomendable, todo un manual con los puntos clave del cine indie que ningún cineasta debe dejar de ver. Un documento honesto y valiente a todas luces.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*