Quantum and Woody. El peor supergrupo del mundo.

Ficha técnica

Título: Quantum and Woody. El peor supergrupo del mundo.
Edición original: Quantum and Woody!
Guión: James Asmus
Dibujo: Tom Fowler
Formato: 128 páginas, color, rústica
Editorial: Aleta
PVP: 12€
ISBN: 978-84-16074-73-0
Valoración: 3/5

En el pasado, Eric y Woody fueron inseparables; eran hermanos adoptivos y grandes amigos, además de muy inteligentes. Sin embargo, años más tarde, se han distanciado, mantienen una rivalidad mezquina y son unos fracasados muy acabados. Pero al investigar la muerte de su padre, acabarán sufriendo un accidente científico que les cambiará la vida, que llevará a Eric y Woody a hallar un nuevo propósito en la vida y tener una razón perfectamente legítima para combatir el crimen disfrazados, ya que en esta vida o vas a por todas a lo grande… ¡o mejor quédate en casa! (Y, sí, también sale una cabra.)

1-quantum-woody-01-reseña-analisis-critica-aleta-ediciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta sui generis pareja de superhéroes alejada de los habituales estereotipos, iniciaron su andadura en el año 1997 de la mano del gran Christopher Priest que confeccionó unos guiones frescos y cargados de humor que se convirtieron en un referente para muchos. Dieciséis años más tarde del inicio de sus correrías, Valiant decidió recuperar a este dúo tan particular y realizar un reebot, esta vez sin Priest ,claro. Los guiones correrían a cuenta de James Asmus, quién consigue mantener cierta frescura en el planteamiento de las historias que protagonizan Eric y Woody, y sobretodo dotarlas de una pátina de humor que se mantiene de manera bastante equilibrada durante todo el tomo, al tiempo que se combina con acción, aventuras y algo de surrealismo. El dibujo, a cargo de Tom Fowler cumple, no podemos encumbrar su trabajo pero tampoco despreciarlo, del mismo modo que el color de Jordie Bellaire, que cumple bien sin ser ningún alarde del otro jueves.

Quantum_Woody_01

La historia de Eric y Woody es la típica historia que tantas veces hemos visto en la gran pantalla, una buddy movie en toda regla (véase Arma Letal, por decir una). Dos personajes antitéticos, que se necesitan mutuamente, y pese a sus aparentes diferencias insalvables acaban realizando un aprendizaje juntos que los une más que nunca. En este caso teniendo en cuenta que se trata de dos hermanastros, uno blanco y uno negro, uno militar, recto y formal, y el otro un buscavidas pseudo-delincuente, impresentable y aprovechado…pues ya tenemos servido el conflicto y los momentos de humor que surgen de las propias características opuestas de estos dos pájaros.

Diversión asegurada de la mano de locos inventos científicos, conpiraciones orquestadas por mad doctors, monstruos mutantes, clones…y mucha acción, que deja con ganas de más gamberradas, pero sobretodo de conocer bien a la misteriosa cabra que tiene todos los números para tomar una posición de privilegio en las nuevas aventuras de estos dos superhéroes de medio pelo.

Este tomo de 128 páginas a todo color, recoge los números del #1 al #4 de la edición americana de Valian Entertainment, además incluye 7 historietas cómicas que fueron pensadas como web cómic, así como diversas portadas alternativas. En EEUU ya se han publicado doce números, mientras que en España de la mano de Aleta ya se han publicado dos tomos que recogen los 8 primeros números. Esperemos poder seguir leyendo esta divertidísima serie.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*