Eaten Alive! The Rise and Fall of the Italian Cannibal Film

eaten_alive_the_rise_and_fall_of_the_italian_cannibal_film-341590032-large

Eaten Alive! The Rise and Fall of the Italian Cannibal Film es el nuevo film de Callum Waddell, quién ha dirigido y producido más de 115 piezas entre cortos y largos documentales entre los que encontramos Cannon Fodder: The Making of Lifeforce (2013), Aliens, Cannibals and Zombies: A Trilogy of Italian Terror  (2012) o el reciente 42nd Street Memories: The Rise and Fall of America’s Most Notorious Street (2015).

La cinta es un documental formalmente sencillo, estructurado en base a las diferentes entrevista que ha realizado el director con un montaje lineal y visualmente clásico en el que dominan la pantalla los «bustos parlantes» —entre ellos veremos a Antonio Climati, Me Me Lai, Umberto Lenzi, Luigi Cozzi o Joe Dante—,  acompañados e fotografías de archivo, pósters y algunos fragmentos de películas emblemáticas, sin arriesgar demasiado en cuanto a la factura formal o narrativa. Es un ABC del documental estándar que no por ello signifique que no funciona. Mentiríamos. El documental de Callum cumple a la perfección con su objetivo y para aquellos a los que les pueda interesar el tema no les va a resultar aburrido en absoluto.

El documetal estuvo presentado, como ya viene siendo habitua,l por el director del Brigadoon Diego López, y en este caso por la actriz Me Me Lai, quién además está de jurado en la presente edición.

me-me-lai-2

 

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*