Adelanto de programación I Festival Internacional de Cine Fantástico de Sant Cugat

STC_FANTASTIC

Time Lapse, de Bradley King, abrirá la 1a edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sant Cugat

Sant Cugat tendrá a partir de este año un festival de cine.
El Festival, organizado por el cineasta Marc Carreté y el periodista Joan Ramon Armadàs, traerá a la ciudad algunas de las mejores películas del género fantástico y de terror de esta temporada y cortometrajes de directores nacionales

Más de veinte films del género, dos premios para las películas a concurso y actividades paralelas como una Zercavila Zombie y la exposición de un DeLorean original, platos fuertes de esta primera edición

La primera edición del Sant Cugat Fantástico se celebrará del 10 al 12 de julio y programará más de veinte films entre largometrajes y cortos de temática fantástica y de terror.

Avance de programación

La película inaugural será la multipremiada Time lapse del director norteamericano Bradley King en la premiere en Cataluña de esta cinta sobre viajes en el tiempo. También se ha confirmado la proyección de Lost After Dark, un film de terror que homenajea los slashers adolescentes de los ochenta y la producción catalana La otra frontera, una distopía de características orwellianas protagonizada por Ariadna Gil.

En cuanto a las actividades paralelas a los pases, el objetivo es que aquel fin de semana la ciudad respire un ambiente cinéfilo más allá de las salas.

Sábado 11 habrá una Zercavila Zombie. Durante toda la tarde profesionales de efectos especiales de maquillaje ofrecerán maquillaje gratuito para pequeños y a las 21:00h empezará la Zercavila.

También está programado por domingo 12 un homenaje al clásico de la ciencia ficción Back to the Future para celebrar su trigésimo aniversario. Al vestíbulo del Teatro-Auditorio habrá expuesto un DeLorean original como el de la película donde todo los fans podrán hacerse fotos y asistir a una charla sobre los viajes en el tiempo.

Todas las proyecciones tendrán lugar en los cines Sant Cugat de CINESA, co-patrocinadores del Sant Cugat Fantástico. Las entradas se podrán adquirir los mismos días del festival a las instalaciones de Cinesa y tendrán un precio de 4 euros para los adultos y de tres euros para los menores de 29 años. También se pondrán a la venta abonos de todo un día a un precio de 8 euros y abonos de todo el festival a 20 euros.

El Sant Cugat Fantástico se presenta como un festival con clara vocación de crecimiento y continuidad, y que parte de la base del éxito de la Noche del Terror celebrada el 2014. Uno de los ingredientes para hacerlo posible serán los dos premios, uno que otorgará un jurado especializado y otro que decidirá el mismo público.

Los organizadores del Sant Cugat Fantástico, el director y productor Marc Carreté y el periodista y escritor Joan Ramon Armadàs, se muestran muy satisfechos del alto nivel de las películas que se proyectarán y de las actividades paralelas que acompañarán las sesiones cinematográficas. “Estamos trabajando en una programación de films premiados internacionalmente y en muchos casos casi inéditas a casa nuestra; imprescindibles tanto por los fans del género como por los amantes del buen cine”, opina *Carreté. “En cuanto a los cortometrajes pondremos el foco en la producción nacional e invitaremos nuevos talentos que, sin duda, harán crecer la reputación de nuestro cine en un futuro cercano”.

Muy pronto más información.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*