Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2015

Hay veces que a uno le da una pereza terrible publicar según qué cosas, en según qué momentos, puesto que se genera una avalancha de textos relacionados con tal o cual evento o película que van a acabar diciendo exactamente lo mismo. Es el caso habitual del Festival de Sitges. En cuanto se presenta el cartel, todo «cristo» lo cuelga con más o menos las mismas palabras, y ese día, las horas siguientes a la rueda de prensa, y el día posterior, uno no deja de leer las mismas cosas y sobretodo de ver la misma imagen.

Pues yo para ser un poco diferente, lo voy a colgar ahora. Imagino que a estas alturas lo ha debido ver todo el mundo, o leído la nota oficial del festival copiada y difundida hasta la saciedad por la red. Pero por si hay algún alma perdida que se deja caer por estas páginas y no ha tenido la suerte de leer sobre el tema, aquí os dejo la que será la imagen del Sitges 2015.

sitges2015

Una imagen contundente, conceptual, más en la onda de una obra de arte para exponerse en un museo que un simple cartel de reclamo o para ilustrar el leitmotiv de un festival. Y no lo digo como algo negativo, ojo. En mi caso me gustan los carteles refinados y conceptuales del festival, con todas sus sugerencias implícitas, más alejadas de la obviedad y la representación explícita fandomera. Se trata de una imagen que representa la caja final de la película Seven, es por ello que reproduce un trozo de cartón con grandes manchas de color rojo que emulan a la sangre. Los propios creadores aluden a las influencias plásticas de artistas abstractos como son Rothko o Tàpies. Para mi más el primero que el segundo a decir verdad. El director creativo del cartel es Miguel Ángel Duo y el fotógrafo, Biel Capllonch. Como en otras ocasiones el cartel es obra del estudio CHINA, cuyos trabajos para el festival ya le han valido más de un reconocimiento internacional.

El Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya conmemora este hecho dedicándole el cartel de su 48ª edición, que se celebrará del 9 al 18 de octubre.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*