KLOWNS HORROR CINEMA Vol.4-Rape & Revenge

DOBLE SESIÓN ESPECIAL + PRESENTACIÓN FANZINE#4

KHCvol4 rape&revenge definitivo

Las proyecciones de KlownsAsesinos regresan con una nueva sesión temática, un especial de las KLOWNS HORROR CINEMA dedicado a las ‘Rape & Revenge Movies’, que contará con dos potentes largometrajes y un par de sangrientos cortos que completarán una intensa programación, en la que también tendrá lugar la presentación del KLOWNS HORROR FANZINE #4, revista temática que se adentra en éste subgénero y que servirá de complemento a la proyección. El ‘rape & revenge’ nació en los EEUU en la década de los 70 de la mano de directores como Wes Craven o Meir Zarchi, quienes se atrevieron a mostrar con gran dureza escenas de violación, violencia y venganza. La última casa a la izquierda (The last house on the left, 1972) y La violencia del sexo (I spit on your grave, 1978) son dos de los títulos más representativos de ésta cruel vertiente cinematográfica.

nomoriresola_adriangarciaboglianoEl evento dará comienzo a las 18h, con una primera sesión compuesta por el cortometraje SHE de Chelsey Burdon y Mark Vessey, quienes tratan el tema dentro del núcleo familiar, a través de la tortuosa relación de una pareja que no vive sus mejores momentos. Todo terminará con un final realmente doloroso. A continuación, proyectaremos NO MORIRÉ SOLA del realizador argentino Adrián García Bogliano. Una cinta desgarradora que nos sumerge en la profundidad de los bosques, donde cuatro inocentes jovencitas serán humilladas por un grupo de funestos lugareños. La película sigue las pautas establecidas por el subgénero, pero aporta la particular visión del director.

62GRA las 20:30h, daremos comienzo a una segunda sesión ‘made in spain’. Para empezar, contamos con el cortometraje RAPE AND DEAD de Santiago Alvarado. Una historia que no se anda por las ramas y entra directamente en el asunto de manera radical. Y para terminar la velada, recuperamos COTO DE CAZA de Jorge Grau. Una gran película injustamente olvidada por el tiempo, que hace una dura crítica social sobre la delincuencia, las leyes y la moralidad de aquella época, que a través de una dramática y dolorosa historia, nos ofrece la estupenda interpretación de Asumpta Serna. La película será proyectada a partir de una de las mejores versiones que hemos podido conseguir, gracias a Diego López de “El Buque Maldito”.

También tendrá lugar la presentación del KLOWNS HORROR FANZINE #4 ‘Rape & Revenge Movies’, revista temática dedicada enteramente a las películas de ‘violación y venganza’, en la que hacemos un profundo y cronológico análisis a más de 30 títulos representativos del subgénero. Desde El manantial de la doncella de Ingmar Berman, la ópera prima de Wes Craven The last house on the left, pasando por la deprimente Thriller. A cruel picture de Alex Fridolinski, un amplio repaso a la angustiante obra de Meir Zarchi I spit on your grave o interesantes cintas como Ms 45 de Abel Ferrara, Coto de caza de Jorge Grau o Irreversible de Gaspar Noé. Más de 80 páginas en las que también incluimos las entrevistas a Adrián Garcia Bogliano (No moriré sola), Mathew A. Brown (Julia) y Guillermo Martínez (Cuando tu carne grite ¡Basta!).

También se incluyen los dos relatos ganadores del concurso ‘Rape & revenge’.

El fanzine estará a la venta al precio de 3,50€.
(para más información: klownshorrorfanzine@gmail.com)

Cuándo: 14 de marzo

Hora: de 18h a 23h

Dónde: S.C. L’Espiga de Les Corts, C/ Joan Gamper, 30. Les Corts (Barcelona)

ENTRADA AL EVENTO GRATUITA.

Servicio de Bar. Palomitas, cervezas, refrescos, tapas, etc…

MÁS INFORMACIÓN EN: www.klownsasesinos.com

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro + siete =

*