Pos eso. Stop motion y mala baba.

Pos-esoPos eso es la opera prima del realizador Sam, conocido por sus cortos Encarna, El ataque de los Kriters asesinos o Vicenta. La cinta es un largometraje de animación con muñecos de plastilina que combina el stop motion y la animación 3D, un trabajo complejo que se ha dilatado en el tiempo por más de tres años. La película cuenta con las voces de los desaparecidos Álex Angulo y Maribí Bilbao, Anabel Alonso o Carlos Areces entre otros. Se trata de una comedia que intenta homenajear al cine de terror con componentes de crítica a la sociedad española más folclórica y de pandereta.

Aunque tuvo una acogida dispar: entre la decepción del que esperaba algo más que un corto largo y repetitivo y el espectador que se lo había pasado bomba con los chistes y las constantes referencias cinematográficas que contiene la película. Sea como fuere, se trata de una gesta épica digna de admiración por el esfuerzo y complejidad del proyecto.

Sinopsis: La gran bailaora La Trini abandonó los tablaos después de que muriese su marido. A su tragedia se le suma el comportamiento demente de su hijo Damián. Ningún médico será capaz de explicar la actitud del muchacho y, creyéndolo poseído, la mujer acabará contactando con un exorcista. Una desternillante pieza de fantástico cañí, que supone el debut de un gran talento de la animación.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*