El Cryptshow Festival Strikes Back

Cryptshow Festival 2014

El Cryptshow Festival regresa en una nueva edición a la ciudad de Badalona del 2 al 6 de julio. Como ya viene siendo habitual el festival se celebrará en El Círcol (situado en el C/ Sant Anastasi, 2, Badalona) junto al Ayuntamiento.

Antes de entrar en materia, no queremos dejar de recordaros que la organización del Cryptshow Festival, un evento modesto en recursos, que se realiza con más esfuerzo y voluntad que dinero, tiene en marcha una campaña de crowdfunding en Verkami. Para apoyar su iniciativa podéis hacerlo en: http://www.verkami.com/projects/8877-cryptshow-festival-2014  a cambio de vuestras aportaciones podréis recibir interesantes recompensas. Al margen de esto, vuestro apoyo es importantísimo para que inciativas como esta no desaparezcan. Seguimos…

Más de 500 cortometrajes han sido recibidos por la organización de entre los cuales ha quedado una selección de 60 piezas que competirán en la Sección Oficial por el premio Serra Circular (dotado con 666€). Podéis consultar los cortometrajes seleccionados aquí. También podremos disfrutar de una serie de largometrajes a modo de muestra que complementan la programación:  The Dead 2: India, Tiktik: The Aswang Chronicles  y Los inocentes.

Otra de las novedades interesantes del festival será su versión online, que tendrá un jurado compuesto por Diego López (Director de la sección Brigadoon del Festival de Sitges) y el realizador Bryan Yuzna (El dentista).

El gran Colin Arthur será quién reciba en esta ocasión el premio honorífico del Cryptshow. Un mago de las marionetas, un creador de sueños que ha trabajado con realizadores que van desde Stanley Kubrick, Ridley Scott, Wolfgang Petersen, Pedro Almodóvar a Alejandro Amenábar. Para redondear la presencia de Colin Arthur, está previsto que dé una masterclass el domingo 6 de julio, cita indespensable y estará presente en el pase de la película que cierra el festival La historia interminable, de la que fue el responsable de criaturas tan inolvidables como el comepiedras.

Colin Arthur
Colin Arthur. Fuente www.panoramaaudiovisual.com

Entre los eventos paralelos de esta edición destaca una mesa redonda que tiene como leitmotiv «Las pesadillas de Lovecraft» (que contará como ponentes con el escritor y traductor Javier Calvo, el autor de novelas populares Lem Ryan, la traductora especializada en fantasía Noemí Risco y el actual director de Ediciones Gigamesh, Alejo Cuervo) y una mesa redonda sobre las narraciones transmedia en la que participarán el productor, guionista y realizador de cine Marc Carreté, el director de cine Pau Teixidor y el investigador Carlos Alberto Scolari). Estas jornadas están organizadas en colaboración con Judex Fanzine.

La sala de exposiciones del Centre Cívic Dalt de la Vila de Badalona acogerá el homenaje de 16 autores que aún sueñan con criaturas de las profundidades y mundos imposibles del escritor HP Lovecraft: David Jordan, Inés Ugalde, Benages i Pla, Joan, Sam Delgado, Toni Benages i Gallard, Marta Anais, Jaume Fibla, Javier Moreno, Eduardo Arroyo, Juan Rubí, José Miguel Álvarez, Sam, Mariona Tolosa i Sistere, Oscar Julve, Sónia Pellejero y Xavi Reñé.

El jurado de la presente edición que estará compuesto por cinco profesionales del mundo del cine y la cultura: Álex Blasco, Marta Armengou, Quim Crusellas, Albert Monteys y Sam. (más info aquí)

Una vez más el cartel de esta edición ha sido realizado por el artista badaloní Antoni Benages i Plà y en esta ocasión el spot del festival ha sido realizado por el capitán Wilson (bajo estas líneas)

Podéis consultar la programación detallada en este link

Nos vemos allí.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*