Festival de terror de Molins de Rei 2013: Cartel y novedades de programación

PRIMERESPELIS

Nos llegan novedades de la XXXII Edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, que se celebrará del 29 de octubre al 3 de noviembre, por un lado la presentación del cartel, se puede ver en la fotografía superior, y un pequeño avance más respecto a la programación de largometrajes a concurso, que además este año pasa de 9 a 12 películas dado la cantidad de películas recibidas de todo el mundo, cerca de 220 largometrajes.

Maite Pascual, autora del cartel por segundo año consecutivo, ha querido plasmar de forma contundente y a la vez metafórica, la amputación que representa la censura cuando incide en cualquier expresión artística, en este caso el cine. Un corte a veces fino y preciso y otras (muy a menudo) tan torpe que desfigura por completo la intención inicial del creador.

AVANCE PROGRAMACIÓN

Aprovechamos esta nota de prensa para anunciar otra de las películas que competirán por el palmarés. Se trata de VHS-2 (Simon Barrett, Jason Eisener, Gareth Evans, Eduardo Sánchez y Adam Wingard, 2013).
Sinopsis: La desaparición de un estudiante lleva a dos investigadores privados a irrumpir en su casa buscando pistas. Allí encuentran una enorme colección de cintas de VHS. Viendo el horrible contenido de las cintas se dan cuenta de que, posiblemente, hay causas muy oscuras tras la desaparición. Secuela de VHS mucho más bestial, imparable y, sobre todo, con más sangre. Se compone de 4 impecables historias todas dirigidas de manera excelente y con una gran calidad visual. Imprescindible para cualquier amante del cine de terror.
Con esta ya son cinco las películas anunciadas hasta el momento: MON AMI (Rob Grant, 2012), I AM A GHOST (H. P. Mendoza, 2012), 2/11 DÍA DE LOS MUERTOS (Ezio Massa, 2012), SAVAGED (Michael S. Ojeda, 2013), i la citada VHS-2.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*