Nace Anima’T, el primer encuentro internacional de profesionales de la animación

La cumbre está organizada por el Festival de Sitges y la asociación catalana de animación (ANIMATS) junto con el Departamento de Cultura, Catalan Films & TV – PROA y TV3

El director general de Creació i Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya, Jordi Sellas, ha presidido la primera presentación de la cumbre profesional Anima’T. Este acontecimiento está impulsado por la Asociación catalana de animación, ANIMATS; Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya; Televisió de Catalunya; Catalan Films & TV – PROA y el departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Es la primera cumbre profesional del mundo de la animación y se celebrará los días 10 y 11 de octubre, coincidiendo con la inauguración del certamen de cine.

Anima’T nace con vocación internacional y con el objetivo de ser un punto de encuentro para los profesionales del sector. En el programa se incluirán sesiones de pitchings de proyectos, junto con masterclass. Esta primera edición se focalizará en Irlanda, gracias a la ayuda de las oficinas MEDIA Atenna Catalunya, Galway y MEDIA Desk Irlanda.

En la presentación ya se ha hecho pública la convocatoria de pitchings, las bases están disponibles en la web oficial www.animatsitgesbcn.cat. Anima’T cuenta también con el apoyo de la federación española de animación DIBOOS; ICEX; la federación de productores PROA; Catalan  Films & TV – PROA, así como con los ayuntamientos de Barcelona y Sitges, puesto que las jornadas se celebrarán entre las dos ciudades.

Un gorila Anima’T
Anima’T nace con un spin-off de la sección homónima del Festival de Sitges y, en este sentido, los organizadores han buscado esta complicidad a través de la imagen gráfica de la cumbre. El gorila, icono del certamen, presidirá este acontecimiento profesional, que a su vez inaugurará la nueva etapa del centro Arts Santa Mònica, su sede oficial.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*