Terror Molins13: Primeros títulos y miembros del jurado confirmados

PRIMERESPELIS

Los amigos del Festival de Terror de Molins de Rei, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el de noviembre, han empezado a anunciar los primeros títulos que podremos ver en la próxima edición así como al primer integrante del jurado.

Los dos primero títulos confirmados de la Sección Oficial Competitiva de este año son MON AMI (Rob Grant, 2012) y I AM A GHOST (H.P. Mendoza, 2012). En palabras de la organización:

MON AMI, producción canadiense, no podemos catalogarla propiamente como una película de terror pero si que podemos afirmar que la sangre, la tortura y, sobretodo, el humor negro que contiene serán recordados durante años en el Festival. Sin duda esta opera prima con forma de secuestro de estar por casa, hará las delicias de todos. Preparad las carcajadas…

Por otra parte, la norteamericana I AM A GHOST (también una ópera prima), si hay que encasillarla de algún modo, estaría a caballo entre el terror puro y el fantástico. Del primero tiene la tensión, el suspense y la forma en que el guión avanza, y del segundo lo que tiene de desconcertante e hipnótica. Una de las pequeñas joyas de este año.

Molins continua con su apuesta del Festival por los nuevos realizadores a través de sus estrenos en el campo del largometraje. Desde Dioses y monstruos ya hemos podido ver I’M A GOSHT y podemos decir que se trata de una producción de gran calidad, sorprendente, con ciertos toques experimentales a nivel narrativo pero sobretodo se trata de una historia con un tratamiento muy interesante dentro del género de las películas de fantasmas. Esta producción indie va a dar que hablar, y para bien. Estamos seguros viendo este avance que la próxima edición del festival de Molins de Rei nos va a deparar grandes sorpresas y muchas horas de disfrute cinematográfico. Allí estaremos para teneros informados.

PRIMER MIEMBRO DEL JURADO

Así mismo, también presentamos a JAVI RUEDA, el primero de los cinco miembros del Jurado. Javi es un apasionado de cine. Se ha formado como periodista, redactor de ensayos, artículos y críticas para medios online y ha ejercido como profesor de varias disciplinas audiovisuales. Como director, productor, responsable de fotografía, etc. ha participado en medio centenar de cortos, llegando a estrenar un largometraje a nivel comercial en 2010. Desde 2003 dirige la productora VED Producciones, con la que está a punto de estrenar dos nuevos largometrajes. A la gente del Festival, por la larga y fiel amistad que nos une, nos hace especial ilusión que este año forme parte de nuestro jurado.

http://www.terrormolins.com/

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*