El saló del Cómic de Bcn y el Festival de Sitges presentan…

La 29 edición del Salón del Cómic de Barcelona se celebrará del 14 al 17 de abril en el palacio número 8 de la Fira de Barcelona de Montjuïc. Alguno se preguntará ¿y qué tiene que ver esto con el cine de terror o con el terror?

La respuesta es sencilla, este año la feria del cómic va estar plagada…de zombis! Bien sabemos que los zombis en un nuevo rebrote han repoblado no solo la gran pantalla sino que están extendiéndose de manera voraz por las editoriales en forma de libros y cómics y lo que es más notable en la pequeña pantalla de la mano de “The Walking Dead”. Dicho esto, del 14 al 17 de abril podremos disfrutar de “Zombis. Ni muertos ni enterrados”, una exposición comisariada por Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges que promete ser «aterradora e interactiva” y que va a mostrar la importancia cultural actual de los zombis y su historia.

Al margen de esta actividad principal se van a desarrollar otras actividades como clases de dibujo y maquillaje, las actuaciones musicales de Los Tiki Phantoms, Motorzombis y Los Toros, y habrá un concurso, el  Cosplay Zombi, en el que los participantes mostrarán sus habilidades como muertos vivientes…qué más se puede pedir!

Los directores de ambos festivales, Ángel Sala, Sitges, y Carles Santamaría, Fira del Cómic, no descartan futuras colaboraciones.

Los amantes de los zombis y del terror están de enhorabuena!

Fuente: El País

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*