A Nightmare on Elm Street (2010)-P.E.S (Orígenes)

elm-street-1Se ha confirmado el título en español de A Nightmare on Elm Street y parece que su fecha de estreno en España está prevista para mayo de 2010, pero no estamos demasiado convencidos que sea así.

Aunque no es muy original, la película se estrenará en nuestras salas como Pesadilla en Elm Street (El Orígen). En esta ocasión el encargado de llevar a la pantalla al arquetipo  de una de las sagas más solventes de las últimas décadas, será Samuel Bayer (ha dirigido videoclips de Garbage, Metallica o Green Day entre otros) y ha sido producida por Michael Bay (director de cintas como Transformers, La Isla, Pearl Harbor). Actualmente se encuentra en fase de postproducción y la fecha para el estreno USA será el 5 de Abril de 2010.

Como sorpresa, o no, depende como y quién lo mire, en esta ocasión Robert Englund no se meterá en la piel de su viejo amigo Freddy Krueger, personaje que lo catapultó a la fama y lo encasilló hasta tal punto, que anuló su posterior carrera cinematográfica.  Jackie Earle Haley es el encargado de dar vida al protagonista, aunque no demasiado conocido en nuestro país, posee una larga carrera, sobretodo televisiva. Entre sus trabajos para la gran pantalla lo podemos ver participando en producciones como Watchmen (Zack Snyder, 2009, USA) donde interpreta a Rorschach.

A Nightmare on Elm Street, no es un remake, sino una cinta que trata de explicar los orígenes del diabólico vengador Freddy Krueger, algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años (La Matanza de Texas, Viernes 13, Halloween) y narra como «nace» el monstruo del jersey a rayas verdes y rojas que habita en el mundo de los sueños, donde lleva a cabo su  sangrienta y despiadada venganza, amparado por los poderes que le otorga el reino de Morfeo.

Comparte este texto:

3 comentarios

  1. De todas maneras Evil Dead 4 parece que hace años que se dice que la va a rodar y nunca llega, quizás solo sea un sueño de los seguidores de la saga

  2. Pues sobre el remake de Evil Dead por lo que sabemos la está escribiendo Raimi y en principio consta él como director pero parece ser que estan buscando a otro director. Ahora bien, y quizás esto me tiene más excitado, es que posiblemente rodará y aquí sí el propio Raimi como escritor, productor y director EVIL DEAD 4, una continuación directa de las aventuras de Ash y su búsqueda del Necronomicón. Parece ser , se rumorea, que Bruce Campbell estaría de nuevos encarnando a Ash. El remake en sí, no me emociona demasiado, porque incluso parece que lo quieren dotar de bastante presupuesto y eso quizás le haga perder el encanto del original, con pocos recursos y mucha imaginación. Veremos a ver que más van adelantando.

  3. Que quieres que te diga…
    Es posible que la hagan bien, un remake bien hecho puede ayudar a levantar una franquicia, aunque supongo que para Manu será un pelín hereje.

    Prefiero tener en mente remakes como Dawn of the Dead, Hills Have Eyes, Texas Chainsaw Massacre e incluso el remake de Halloween, que no patochadas como Amitiville …
    ¿Que piensas del remake de Evil Dead? Como mínimo Raimi está detras…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*