Mamoru Oshii y Sebastià d’Arbó, premios honoríficos del Crypthsow 2019



Cryptshow Festival entrega este año un premio honorífico por partida doble

Los dos premios honoríficos se repartirán entre los dos fines de semana del festival. El 29 de junio a las 19h y ante los retos de la cambiante sociedad de la información, el Cryptshow Festival ha querido reconocer la labor, a veces visionaria, de Mamoru Oshii. Lo hará con la proyección de uno de sus clásicos, a confirmar.

Mamoru Oshii (Tokio, 1951) es director de cine y uno de los grandes nombres de la animación japonesa. Es el principal responsable del fenómeno 
Ghost in The Shell, gracias a su adaptación cinematográfica en 1995 del manga de Masamune Shirow. Dirigió las dos primeras (y mejores) películas de la saga “Patlabor” (1989-1993) y su “Dallos” (1983) está considerado el primer OVA de la historia, producción animada destinada para su consumo directo en vídeo doméstico. Fue el ideólogo del proyecto transmedia “Blood: The Last Vampire” y su película de imagen real Avalon (2001) está considerada una de las piedras angulares de la ciencia ficción de este milenio. En este sentido, buena parte de su obra está marcada por límites entre el mundo real y el digital, los problemas y las oportunidades derivadas de sus difusas fronteras. Tiene un premio Annie a su trayectoria y su película The Sky Crawlers ganó el premio de la crítica de Sitges el año 2008. Además, ha sido nominado a la Palma de Oro de Cannes y el León de oro de Venecia.

De cara al segundo fin de semana, sábado 6 de julio a las 17h30, el Cryptshow Festival proyectará el documental El pionero, el cine parapsicológico de Sebastià d’Arbó. El festival quiere así reconocer la labor divulgativa y artística que ha llevado a cabo durante toda su carrera este director de cine y periodista. Sebastià d’Arbó estará presente durante la proyección y, previamente, a las 12h30 se organizará un vermut con él que servirá para escuchar de primera mano sus experiencias en el género. La charla será en el jardín del Hostal Solimar.

Sebastià d’Arbó (Tortosa, 1947) es director cinematográfico, guionista, productor, editor, periodista, director de radio y televisión, escritor y psicólogo. Es conocido especialmente por la labor de divulgación en el campo esotérico y paranormal. Destaca el tríptico de películas 
Viaje al Más Allá (1980), El ser (1982) y Más allá de la muerte (1986), que se inspiran en casos supuestamente verídicos de diversos tipos de manifestaciones sobrenaturales. Trabajó en programas de televisión y radio como “Misterios al descubierto”, “Visado para el futuro”, “España mágica” y “Cataluña misteriosa”. Recibió un premio Ondas por el programa de radio “La otra dimensión” y la Antena de Oro de TVE para la serie documental “Fauna”. 

Premios Honoríficos Cryptshow Festival 2019

Mamoru Oshii 
Película a confirmar
sábado 29 de junio a las 19h en el Círcol

Sebastià d’Arbó 
-Vermut con d’Arbó
sábado 06 de julio, a las12h30 en el jardín del Hostal Solimar
-Projección 
El pionero, el cine parapsicológico de Sebastià d’Arbó 
sábado 06 de julio, a las 17h30 en el Círcol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*