Braindamage Podcast

Hace tiempo que quería empezar un podcast, en parte, movido por la pereza que me da escribir últimamente y por otra, consecuencia de la sensación de «orfandad» que me ha dejado el hecho de dejar de participar en el programa de RNE-Ràdio 4 «Preferències», en el que tenía una sección «El costat fosc» (El lado oscuro), con el que he estado implicado durante 5 años (empecé en Àrea Link y luego mutó a Preferències). Una sección que me ha dado muchas alegrías, entre ellas conocer a su director Chema Carrasco, un profesional como la copa de un pino y un tío estupendo, una mente inquieta que no para quieto, un poco como me pasa a mi, somos como tiburones, si nos quedamos quietos, nos morimos.

Dicho esto, Braindamage (se llama así) es un podcast dedicado al fantástico y al terror, una extensión de «El costat foscc» y de esta web. El formato que he decidido para empezar es sencillo, una serie de programas cortos enel que hablaré de estrenos, de novedades literarias, cómic, eventos relacionados con el género, exposiciones, festivales, etc. y una serie de especiales en el que entrevistaré a diferentes creadores y profesionales que en su obra o trayectoria laboral esté presente el fantástico y el terror. Por el momento ya he preparado dos, unos con Sergio Colmenar, con el que he hablado de su libro «Carne y video» dedicado a la película Videodrome y de otros temas que fueron surgiendo en la conversación, y otro programa que es una entrevista a Marc Carreté con el que hablamos de su última película After the Lethargy, de su productora Creatures of the Dark, y de las producciones de esta.

¿Cuándo? Pues a lo largo de febrero subiré a IVOOX el primer episodio, la entrevista a Sergio colmenar, y a partir de ese momento, subiré dos o tres programas al mes, dependiendo mi disponibilidad. Uno o dos serán piezas cortas y un especial como os he comentado.

Espero poder contar con vosotros para poco a poco ir dándole forma a este nuevo proyecto que me tiene ilusionado. Nos escuchamos.

Marc Carreté, en el centro, junto a los actores Andrea Guasch y Joe Manjón.
Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*