CTHULHU # 18 (ESPECIAL SHERIDAN LE FANU)

La cabecera CTHULU publicada por Diabolo ediciones ya ha cumplido 10 años. Algo que se dice rápido pero que en el mundo editorial es todo un logro, especialmente teniendo en cuenta los tiempos que corren. Así que en primer lugar, desde este espacio, les deseamos un feliz aniversario y que sigan publicando durante muchos años más.

En esta ocasión, Diabolo ha publicado un nuevo número monográfico dedicado al escritor Sheridan Le Fanu, autor dublinés nacido a principios del S.XIX que dedicó el núcleo de su obra al género de terror. Los que seáis asiduos a la lectura de género lo conoceréis seguro, y si no estáis familiarizados con su obra, no perdáis tiempo y adentraros en ella, esta es una buena ocasión, porque os va a hacer pasar auténticos momentos de terror, especialmente con sus historias de fantasmas. Podemos decir sin duda, que sus cuentos de fantasmas son uno de los primeros ejemplos del género en su forma moderna, y destaca especialmente su habilidad para recrear atmósferas inquietantes. Entre sus novelas destaca Carmilla, la historia de una mujer vampira que sin duda influiría a Bram Stocker en su obra más conocida, Drácula.

Joseph Sheridan Le Fanu

Una vez dicho esto, el especial de la cabecera CTHULU recoge una serie de historias de Le Fanu, entre ellas por su puesto la de Carmilla, y las recrea bien mediante adaptaciones y textos ligeramente inspirados en sus cuentos y reelaborados, pero que contienen su esencia, y siempre en formato cómic. Recordad que esta cabecera es fundamentalmente una recopilaciones de cómic, si bien incluye algún texto sin ilustrar que en el caso de este número corre a cargo del escritor español Alejandro Castroguer, y también cuenta con una introducción de Javier Alcázar que nos pone en contexto a Le Fanu y nos acerca a su figura.

Entre las historia encontramos pactos con demonios, espectro que recorren criptas y se aparecen para revelar secretos recónditos, animales que se transforman en humanos, otros que asedian y atormentan a los protagonistas desde las profundidades de su mente, adolescentes vampirizadas víctimas del erotismo vampírico (una revisión actualizada de Carmilla), la propia Carmilla, etc. un buffet en todo caso para los más sibaritas.

Este número, el 18, cuenta con una portada de Raulo Cáceres, un  habitual de la casa, así como algunos textos de cabecera como “El gato blanco de Drumgunniol”, “La primera noche después de la eternidad”, “Mircalla” o “La sed de los muertos” entre otros y reúne el talento de autores como Javier Alcázar, Manuel Mota, Carlos Lamani, Vicente Navarro, Juaco Vizuete, Juan Luis Iglesias.

Un número indispensable para aquellos a los que os gustan las historias de terror, y si os gusta Poe, por ejemplo, no podéis desechar entrar en contacto con este otro gran autor, a menudo ignorado por el gran público, al que Diabolo homenajea en esta ocasión con mucho estilo a lo largo de las 100 páginas que lo componen en las que se combina el color y el blanco y negro como ya es habitual en esta cabecera. Lo podéis adquirir desde aquí al precio de 9,95 euros.

Cthulhu. Cómics y relatos de ficción oscura. # 18 (especial sheridan le fanu).

Varios Autores (VVAA)
Diabolo Ediciones. Octubre 2017

Rústica. 100 págs. Color y B/N
ISBN: 
9788494770005

PVP 9,95 €

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*