Marc Carreté finaliza el rodaje de su nuevo largometraje

 Afther de Lethargy es el nuevo largometraje dirigido por Marc Carreté (Asmodexia)

El rodaje de After the Lethargy, el segundo largometraje del director de Sant Cugat, Marc Carreté, finalizó el pasado 17 de junio. Se trata de una película 100% independiente y producida exclusivamente con inversión privada. El film es la segunda producción de Creatures of the Dark, el sello de terror, creado por el propio Carreté, en su faceta como productor, tras la producción de Framed, la opera prima del debutante de la ESCAC, Marc Martínez Jordán.

El primer teaser promocional de este nuevo film, se presentó en sociedad dentro del Coming Soon de la pasada edición del Festival de Sitges y actualmente supera las 600.000 visitas en la plataforma Youtube.

La película se ha rodado en inglés, pensando en ser vendida y explotada comercialmente en el mercado internacional. La protagonizan Andrea Guasch (Cambio de Clase, Submergence) y Joe Manjón (El internado, Framed, The Man Who Killed Don Quixote), acompañados por la presencia de actores secundarios como Mark Schardan, Ramon Canals, Sue Flack, Ben Vinnicombe y Liliana caudal, entre otros.

A medio camino entre la monster movie y el slasher, el relato argumental del film, escrito por el mismo director, narra las vicisitudes de una joven periodista, aficionada a la ufología durante su visita a los vestigios de una antigua zona militar abandonada en la que supuestamente, cuarenta años atrás, tuvo lugar un episodio de contacto con alienígenas.

«Es el relato que tenía ganas de contar, y la película que tenía ganas de hacer», asegura el director Marc Carreté. «No han habido condicionantes, más allá de los propios del ajustado presupuesto… Pero bueno, me he sentido libre a la hora de imaginar y de explicar la historia que tenía en la cabeza «. Según Carreté esta pel·lícula representa un regreso a los orígenes, a la maldad y a la oscuridad introspectiva y enfermiza de los personajes protagonistas de sus cortometrajes. A la vez afirma que «es mi particular homenaje a algunas de las películas de aventuras y de terror de los ochenta que tan buenos ratos me hicieron pasar cuando era adolescente. Lo hemos pasado muy bien rodando y diría que esto puede haber trascendido al material que ha salido.»

La película se ha rodado íntegramente en Cataluña, no muy lejos de la residencia del director. Los exteriores de bosque se han rodado entre Sabadell, Terrassa, Montserrat y el Parque Natural de Collserola entre Sant Cugat y Molins de Rei. Los interiores se han rodado en el Hospital del Tórax, en el Parc Audiovisual de Catalunya, donde Carreté ya rodó anteriormente, su segundo cortometraje, Castidermia (2012) y su debut en el largometraje, Asmodexia, estrenado en la Sección Oficial del Festival de Sitges, en 2014.

El lanzamiento del primer tráiler oficial de After the Letahrgy está previsto para principios de otoño, y la película estará lista para salir al circuito internacional a finales de este mismo año.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*