«Framed» la opera prima de Marc Martínez se encuentra en pleno rodaje

Marc Carreté - Marc Martínez Jordán

El teaser-tráiler promocional y el primer poster oficial del proyecto se presentaron en el Coming Soon de la pasada edición del Festival de Sitges

El rodaje de FRAMED, la ópera prima del debutante de la ESCAC, Marc Martínez Jordán, ganador de los premios Paul Naschy-Brigadoon y Cine365 de la pasada edición del Festival de Sitges, ya está en marcha. Al frente del proyecto y de la producción está Marc Carreté, responsable del nuevo sello de terror, Creatures of the Dark, bajo el cual se produce la película. El film empezó a rodarse el pasado 24 de abril, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). El reparto está encabezado por Joe Manjón (El Internado, Risen), Àlex Maruny (Promoción Fantasma, Pulseras Rojas) y Clàudia Pons (Elisa K, Asmodexia), y cuenta con presencias tan destacadas como las de Júlia Molins (Cites, Seis Hermanas), Enric Auquer (Los Inocentes, KKM), Biel Montoro (L’Altra Frontera) y Daniel Horvath (Buscando el Norte), entre otros. Además del debut de Lídia Casanova y la colaboración especial de Pep Sais (Rec 2, Los Últimos Días) y Mercè Montalà (El Príncipe).

Joe Manjón - Marc Martínez Jordán

El guión está escrito a cuatro manos, por el propio Martínez Jordán junto a Jaume Cuspinera (Any de Gràcia), tutor de guión de los proyectos de final de carrera de la ESCAC, de donde proceden también Yuse Riera, Director de fotografía, y Tania Gabrielli, Directora de Arte, así como el grueso del equipo técnico y artístico. La banda sonora original de la película correrá a cargo del compositor Jordi Dalmau (Asmodexia).

Según declara Marc Carreté, “La película está basada en una idea original del propio Martínez Jordán, que con su particular ojo crítico, se adentra en la temática de las redes sociales para ahondar en su cara más oscura, mostrándonos de forma explícita, hasta donde podría llegar alguien para disparar sus cuotas de popularidad y reputación, mal entendidas”.

La película entrará en fase de montaje y posproducción, a finales de mayo, una vez terminado el rodaje y todo apunta a que a durante el verano podremos ver las primeras imágenes promocionales del film. Mientras tanto os dejamos unas instantáneas del rodaje para ir abriendo el apetito.

Daniel Horvath

Sinopsis de la película

FRAMED es la red social del momento. Permite emitir vídeos en streaming desde cualquier dispositivo móvil. Miles de usuarios de todo el mundo se han lanzado a una alocada carrera para conseguir el máximo número de viewers y, con ello, la máxima notoriedad. No existen normas ni censura y los contenidos emitidos se tornan cada vez más violentos y controvertidos. Álex (Joe Manjón) se prepara para irse a Berlín a empezar una nueva etapa. Su hermana Claudia (Clàudia Pons) se apunta a la fiesta de despedida que le han montado sus amigos. Durante la fiesta, que se celebra en la casa de una de las amigas de Álex, el grupo es salvajemente atacado por tres individuos, encabezados por un psicópata (Àlex Maruny) que pretende conseguir la máxima audiencia sometiéndolos a los jóvenes a juegos y torturas cada vez más espasmódicas.

Àlex Maruny

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*