Fechas y cartel del Cryptshow Festival 2015

Cryptshow Festival 2015El Cryptshow Festival ha decidido dedicar su novena edición a la distopía, ese lugar imaginario en el que todo es opuesto al ideal. Las distopías describen sociedades indeseables que nacen de tendencias sociales contemporáneas. Son obras de advertencia, sátiras que ponen de manifiesto hasta dónde pueden llevarnos las injusticias de nuestro tiempo.

«Un mundo feliz», de Aldous Huxley, «1984», de George Orwell, y «Fahrenheit 451», de Ray Bradbury, están consideradas como las tres obras fundacionales del género distópico. Más recientemente, estos relatos han evolucionado hacía el ciberpunk, un subgénero que utiliza la distopía para denunciar los peligros de un mundo dominado por las grandes multinacionales y la tecnología.

En una sociedad como la actual, en la que se habla de nuevos paradigmas y se suceden a velocidad de vértigo los avances tecnológicos, la distopía resulta más necesaria que nunca. Por eso la temática del Cryptshow Festival 2015 está dedicada a reflexionar sobre las sociedades de ficción que esta nos plantea. No solo se proyectarán algunas películas sobre este género, sino que también podremos ver una amplia exposición colectiva dedicada a la materia. El certamen de relatos, que este año presenta importantes novedades, está centrado también en las distopías. Además, en el marco del festival se presentará la novela de David G. González «No estoy aquí ahora», que retrata una sociedad distópica peligrosamente parecida a la nuestra.

Como siempre, el cartel está relacionado con la temática y es obra de Toni Benages i Gallard. El Festival se celebrará del 1 al 5 de Julio en la ciudad de Badalona.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*