El Jurado de la SO de Sitges 2014

La 47 edición del Sitges,Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya contará con una serie de destacadas personalidades de la cultura y el mundo del cine para formar parte del jurado de la Sección Oficial Fantàstic, que estará formado por:

S ALoi

Sebastian Aloi

Nacido en Buenos Aires en 1972, estudió en la Universidad del Cine de Buenos Aires. En 1999 fundó la productora Aeroplano con la que produjo títulos como El fondo del mar (Damián Szifron, 03), Los paranoicos (Gabriel Medina, 08) y Fase 7 (Nicolás Goldbart, 10). En 2009 se trasladó a Los Ángeles, abriendo una oficina de Aeroplano dentro de Vertigo Entertainment y en asociación con el productor Roy Lee. También ha producido sxtape (Bernard Rose, 13) y Hidden (Matt Duffer, Ross Duffer, 14). Actualmente desarrolla proyectos de largometraje entre Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

AlejoAlejo Cuervo

Nacido en Barcelona en 1959, estudió física en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido de crítico de ciencia ficción en diversos medios especializados y trabajó como asesor editorial en Ediciones Martínez Roca. En 1985 abrió la librería Gigamesh de Barcelona, especializada en literatura fantástica. En 1999 fundó el sello editorial del mismo nombre, donde ha publicado a autores como Alfred Bester (Las estrellas, mi destino), George R.R. Martin (Muerte de la luz, la saga Canción de hielo y fuego) y Philip K. Dick (La pistola de rayos). En sus ratos libres ejerce de villano carismático en el cómic de Cels Piñol Fanhunter.

Charles de LauzirikaCharles de Lauzirika

Nacido en Los Ángeles, estudió en la USC School of Cinema-Television, donde entró en contacto con productoras como Lucasfilm Ltd., Lightstorm Entertainment, Silver Pictures y Scott Free. En esta última alcanzó el cargo de productor de DVD, realizando los contenidos adicionales de las películas de Ridley y Tony Scott; una colaboración que también ha realizado con cineastas como Michael Bay y David Lynch. En 2012 dirigió Crave, ganadora del premio a la mejor ópera prima en festival Fantasia. Actualmente tiene dos proyectos: el filme de horror Small Town y la adaptación de Philip K. Dick I Hope I Shall Arrive Soon.

Blake EthridgeBlake Ethridge

Fundador de la red de festivales FFM, es también el responsable del blog Museum of Cinema y de la cuenta de Twitter @FilmFest, a través de los que informa de certámenes cinematográficos de todo el mundo. Como programador, también ha contribuido en la difusión y exhibición de títulos a los que el público podría tener dificultad de acceder. Fue productor asociado de Red White & Blue, intenso thriller dirigido por Simon Rumley que se proyectó en Sitges en 2010.

Pablo HelmanPablo Helman

Buenos Aires, 1959. Su primera pasión fue la música: estudió musicoterapia y fue batería de Los Moros, con los que grabó 4 discos. Interesado en componer bandas sonoras, se trasladó a Los Ángeles. Allí su trayectoria se redigió hacia el campo de los efectos visuales. Forma parte del equipo de Industrial Light & Magic, donde ha supervisado los efectos visuales de Las crónicas de Riddick (David Twohy, 04), Battleship (Peter Berg, 12) y Teenage Mutant Ninja Turtles (Jonathan Liebesman, 14), entre muchas otras. Ha sido nominado al Oscar por Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (George Lucas, 02) y La guerra de los mundos (Steven Spielberg, 05).

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*