Phonetastic 2014 presenta el jurado de su próxima edición

La segunda edición del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival ya ha anunciado los nombres de los tres miembros que integrarán su jurado. El certamen internacional, dedicado a los cortometrajes de género realizados con smartphones y tablets, responde a una de las voluntades del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de adaptarse e integrar los sistemas emergentes de producción cinematográfica y audiovisual.

Durante la ceremonia de clausura de Sitges 2014, un jurado formado por el periodista y crítico de cine Blake Etheridge, el cineasta y productor Christian Molina, y el periodista, director y programador Evrim Ersoy, entregará el Premio Phonetastic Sitges Mobile Film Festival al mejor corto a competición. También se entregará el Premio Phonetastic del público.

Blake Etheridge

Etheridge es fundador de la FFM (Film Festival Mafia), un grupo internacional  de networking para festivales de cine, creado en 2005. FFM no es solo una red para programadores y directores de algunos de los festivales más importantes del mundo si no también para talentos y profesionales de la industria del cine y el entretenimiento.

Como periodista y crítico de cine, Etheridge cubre diariamente festivales de todo el planeta desde su cuenta de Twitter @FilmFest, que cuenta con más de 100.000 seguidors, así como desde Museum of Cinema.

Con anterioridad, había publicado entrevistes en Twitchfilm.com, programado para el Fantastic Fest de Austin (ayudando a dar a conocer films como Fish Story a nuevos públicos), y fue productor asociado del thriller de horror Red White & Blue del director Simon Rumley.

Christian Molina

Director y productor. Formado en las escuelas de cine ESCAC de Barcelona y ECAM de Madrid. Posee una extensa carrera profesional en el mundo cinematográfico, en televisión, publicidad y proyectos audiovisuales diversos.

En 2004 dirigió su ópera prima Rojo Sangre, una historia de perdedores narrada de manera ágil y sorprendente que recuerda al cine de terror español de la década de los setenta.

Phonetastic

En 2006-2007 dirigió la división audiovisual y de eventos de gran formato de la agencia What’s Up realizando durante esa etapa la dirección de campañas globales del grupo: Bacardí  (B-live tour), Dewar’s (original sessions), y Cirque du soleil special events entre otros.

En 2008 afrontó su segundo reto como director con Diario de una ninfómana, basada en el best-seller de Valérie Tasso, que fue éxito de taquilla y de ventas internacionales. Su tercer largometraje, Estación del Olvido, estrenado en 2010 y seleccionado por gran cantidad de festivales internacionales con gran acogida de público y crítica. Su último largometraje fue De mayor quiero ser soldado estrenada en el Festival Internacional de Cine de Roma y que obtuvo una nominación a los IV Premios Gaudí como mejor película en lengua no catalana entre otros galardones.

Tras rodar su cuarto largometraje emprendió un nuevo proyecto como fundador y director creativo ejecutivo de Sr. Watson.

Evrim Ersoy

Evrim Ersoy es un periodista, cineasta y programador que vive en Londres. Colabora habitualmente en revistas y webs como, por ejemplo, Electric Sheep y Verite, además es programador del Beyond-Fest a L.A. y del Boston Underground Film Festival. Su último cortometraje se titula Abdullah y ya se puede ver en el Festival Run, y se proyectará en distintos festivales importantes del género.

 

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*