Vuelve el II Festival d’Arbó de cine parapsicológico

 

II Festival de cinema parapsicològic Sebastià d'Arbó

El incombustible profesor Sebastià d’Arbó, padre del cine fantástico parapsicológico y pieza indispensable de nuestro cine fantástico patrio (autor de la llamada Trilogía Paranormal: Viaje al más allá, El Ser, Más allá de la muerte), regresa a la carga con el II Festival d’Arbó de cine parapsicológico que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de abril en la ciudad de Barcelona. Las proyecciones que se han programado tendrán lugar en los cines Girona. Una buena oportunidad para descubrir el mundo parapsicológico desde un enfoque audiovisual y riguroso.

Os dejamos un vídeo en el que el mismísimo Sebastià d’Arbó habla de su película el Misterio Fassman en un vídeo promocional realizado para Festerror de Lloret de Mar.

Sábado 5 de abril

16:00h – Apertura, presentación del Festival.

16:30h – Proyección de CASAS ENCANTADAS. Documental de investigación que muestra tres casos históricos de casas encantadas donde se manifiestan fenómenos inexplicables de tipos Poltergeist, mostrando las diversas hipótesis explicativas de la infestación psíquica, la presencia de espíritus en la casa o bien la manifestación de las facultades psicocinétiques de personas sensitivas habitantes dentro de las casas encantadas.

17:30h – Coloquio debate abierto sobre los fenómenos de poltergeist que se producen dentro de estas casas, y la existencia otras realidades, a cargo de investigadores parapsicológicos.

18:00h – Descanso 15′

18:15h – Proyección de EL MISTERIO FASSMAN. Documental de misterio que muestra la enigmática vida del famoso hipnotizador y también mentalista, el Profesor Fassman, el hombre que fue considerado el mejor hipnotizador de la historia en todos los paises de habla hispana.

19:45h – Coloquio debate abierto sobre el personaje y el mundo de la hipnosis con Sebastià De Arbó, autor de la película.

20:30h – Finalización de la jornada.
Domingo 6 de abril
11:15h – Apertura de la jornada

11:30h – Proyección CRÓNICAS DE MISTERIOS – 6 Reportajes de periodismo de investigación que muestra casos y hechos enigmáticos de nuestra Cataluña Misteriosa, investigados por la reportera Teresa Porqueras.
1) LAS VOCES DE LA GUERRA
2) El HOSPITAL DE LAS SOMBRAS
3) El alma QUE DANZA
4) BELCHITE, UN PUEBLO MASACRAT
5) EL PUEBLO MALDECIDO DE MARMELLAR
6) EL MISTERIO DE PEGUERA

13:00h – Coloque debate abierto con la presencia de periodistas de investigación, parapsicòlegs, sensitivos, mèdiums y testigos directos de las historias vividas.

14:00h – Finalización sesión matinal.

16:30h – Proyección LA SEMILLA DEL DIABLO, película de ocultismo, brujería moderna y satanismo dirigida por Roman Polanski.

19:00h – Informe sobre el maligno edificio Dakota en Nueva York, donde se filmó la película La semilla del diablo. Análisis temático de las escenas ocultistas que tiene la película, descubriendo los actos mágicos que se llevan a cabo y se muestran en la gran pantalla.

20:00h – Coloquio-debate abierto sobre el tema de la película, ocultismo, brujería moderna y satanismo, con la presencia de Sebastià D’Arbó y otros investigadores parapsicológicos, antropólogos y brujas.

20:45h – Despedida jornada y finalización del Festival.

Las entradas se pueden adquirir en la misma web de los cines Girona: http://www.cinemesgirona.cat/projeccions/2on-festival-darbo-de-cinema-parapsicologic/

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*