Teaser INSIDIOUS 2

Recientemente uno de mis amigos analista y crítico cinematográfico me explicaba una teoría acerca de INSIDIOUS de James Wang (aunque tampoco asumía la autoría, a él se la habían contado). El caso es que me animé a verla nuevamente e incluso, y reconozco que de modo inducido, of course, encontré los elementos que validaban dicha teoría. Ésta venía a decir: Wang quería demostrar con Insidious la hipótesis de que hoy en día no se puede hacer una película de terror de corte clásico, porque no tiene sentido, por desfasado, y acababa demostrándolo al romper el clima creado y el tono añadiéndole los toques de comedia (por así llamarlo) y riéndose de todo el tinglado. Pues bien, parecía coherente, aunque la peli me sigue desagradando precisamente por este motivo. Paso de las teorías, y sea lo que sea que quisiera Wang se carga una cinta que tiene una atmósfera acojante en un momento. No me satisface la teorización en detrimento del disfrute audiovisual, si es que esa era la intención de Wang. Uno ya no está para estas enjundias y solo pretende pasar un mal rato con según que películas, así que a lo mío. Soy un humilde cinéfago, que no cinéfilo.

Todo este rollo ¿a cuento de qué? Pues que os quiero dejar el trailer de INSIDIOUS2. Curiosamente la dirige el mismísimo Wang así que la teoría que me contaron pierde valor, por lo menos para mi, y me da que andaba buscando meterse en el bolsillo nuevos públicos con esas triquiñuelas que tan bien domina y que están presentes ya en SAW, quizás quiera reafirmarse, aunque habrá que verla primero, porque pinta más de lo mismo. Quizás, y digo solo quizás, pretendan llenarse los bolsillos. Veremos.

Comparte este texto:

1 comentario

  1. Miedo miedo la primera no daba. De hecho, sí, casi daba más risa. Buena decepción me llevé al verla, porque de verdad que prometía. En el trailer de la segunda parte más veo que quiere imitar a David Lynch que dar miedo. Caras pálidas, gente hablándote de cerca, gente desapareciendo.
    Mira con Saw lo que ha pasado. Que no te extrañe que si Insidious2 vende hagan la 3 y la 4 y la…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*