Muestra de Largometrajes en Cryptshow 2013

Cryptshow Festival da voz a autores noveles, glorias olvidadas y productos arriesgados dentro de la sección Mostra. Se trata de un espacio para obras de formato largo, de ficción o documental, que no encuentran su espacio en los canales comerciales habituales.

Este año, en la Muestra, destaca la premier europea The Grave Bandits (Filipinas, 2012); The Last Will and Testament of Rosalind Leigh (Canadá, 2012), ópera prima de Rodrigo Gudiño, viejo conocido por los seguidores de Cryptshow Festival por cortometrajes como The facts in the case of Mr. Hollow; y la perturbadora y no apta para sensibles, Thanatomorphose (Canadá, 2012), ganadora del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2012, y que contará con la presencia de su director, Eric Falardeau. Como el año pasado, habrá representacions de la cinematografía oriental con la japonesa Reipu zombi: Lust of the dead.

El valle de Gwangi (EUA, 1969) de Jim O’Connolly servirá para inaugurar el festival, como homenaje de Cryptshow Festival al maestro del stop motion fallecido recientemente, Ray Harryhausen. Como siempre, la Muestra cuenta también con documentales, con Drácula Vs Vampirs de Ricard Carbonell y Un chico de portada de David Muñoz.

Muestra Cryptshow 2013:

The grave bandits (Filipinas, 2012)
Director y guión: T. A. Acierto
Dos huérfanos adolescentes se dedican a saquear los cementerios. La gente del pueblo está harta de su falta de respeto por los muertos, así que ofrecen una fuerte recompensa por su captura. Desesperados, huyen a una isla desolada por un virus alienígena que ha convertido en animales carnívoros a los lugareños.

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh (Canada, 2012)
Director y guión: Rodrigo Gudiño
Un coleccionista de antigüedades hereda la casa de su madre, quien se había quitado la vida. Pronto se da cuenta de que el lugar es un santuario en el que la mujer rendía culto a los ángeles. Una serie de extraños fenómenos llevan al protagonista a creer que el espíritu de su madre trata de ponerse en contacto con él.

Thanatomorphose (Canadá, 2012)
Director: Éric Falardeau
La joven Laura se despierta un día y se encuentra con que la carne de su cuerpo se ha corrompido. Sexo, horror y muchos fluidos corporales en el primer largo de Falardeau. ADVERTENCIA: Abstenerse estómagos sensibles.

Reipu zombi: Lust of the dead (Japó, 2012)
Director: Naoyuki Tomomatsu
¡El fin de la humanidad ha llegado! ¡Los hombres se están convirtiendo en zombis incapaces de controlar su apetito sexual! ¿¡Es un virus!? ¿¡Es una evolución!? Un grupo exuberantes mujeres NO están dispuestas a dejarse violar por unos zombis apestosos. ¡Y cuidado, porque van muy bien armadas!

El valle de Gwangi (EUA, 1969)
Director: Jim O’Connolly
Un empresario quiere potenciar su espectáculo de circo con un número único en el mundo: la presentación de un caballo de 20 centímetros de altura. Un profesor y un aventurero parten hacia la cueva en la que debería habitar tamaño ejemplar. Pero encuentran otra cosa…

Dracula vs Vampir (Catalunya)
Director: Ricard Carbonell
En 1970 Jess Franco dirige en España una versión de Dracula con Christopher Lee y Soledad Miranda. Aprovechando esa ocasión, Pere Portabella, dirige en el mismo rodaje y con otra cámara, una película totalmente opuesta. Este cortometraje confronta y mezcla esas dos vampíricas versiones.

Un chico de portada (Espanya, 2012)
Director: David Muñoz
Macario Gómez, más conocido como “Mac”, ha sido uno de los cartelistas de cine más solicitados alrededor del mundo. Gracias a su ambición artística, marcó un antes y un después en la historia del cartelismo cinematográfico.

Cryptshow Festival
del 3 al 7 de julio en El Círcol (Badalona)
www.crytshow.com

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*