Sitges 2013: Cartel y Miike Strike’s Back

Cartel sitges 2013¡Empieza la cuenta atrás!

Hoy se ha desvelado el cartel de la próxima edición del Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (del 11 al 20 de octubre de 2013) ya en su 46 edición. Una imagen que define el leit motive de la próxima edición que girará entorno al nacimiento del mal evocando una de las películas más representativas La semilla del Diablo (Rosemary’s baby, Roman Polanski, 1968) diseñado una vez más por la agencia China.

Hoy faltan justo seis meses para que Sitges 2013 abra el telón en el que ya está anunciado una de las actuales estrellas del cine internacional: el japonés Takashi Miike, uno de los maestros del cine actual y un referente para las generaciones contemporáneas de realizadores. 10 años después de su primera aparición en Sitges, Miike volverá a un Festival que le adora y que él tiene como uno de los modelos del cine actual. Sitges le homenajeará proyectando en la Sección Oficial Fantàstic a Competició Lesson of the Evil, que narra los traumas que padece una maestra psicópata. Aprovechando su presencia en Sitges, el Festival programará una retrospectiva-homenaje a Miike y publicará un libro sobre su figura.

Nuevas tendencias del fantástico, talento catalán, diversidad de pantallas
Sitges tendrá como objetivo prioritario de esta edición la seleccion de los títulos que creen tendencia en las diferentes ramas de lo fantastico, siendo especialmente sensible a la generación de nuevo talento y, en especial, a la consolidación del género en la cinematografía catalana. El festival ademas se compromete a investigar las nuevas formas de creación y producción cinematográficas, la diversidad de pantallas, el impacto de la televisión en el género así como las aplicaciones transmedia y similares.

Sitges celebrará también las más de dos décadas de vida de dos de sus secciones mas representativas como son Anima’t y Seven Chances. Respecto de la primera, desde 1992 se ha convertido en un gran foro de presentación de la mejor animacion en formato largo y corto mundial, aspirando a ser además un aglutinador fundamental en la expansiva industria de la animación catalana. Seven Chances, sección coordinada con la Asociación catalana de críticos y escritores cinematográficos se ha convertido en una referente de ese cine invisible que se resiste a llegar a las carteleras y que ha combinado a la perfección en su trayectoria los conceptos genéricos y de autor.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*