Palmarés FECINEMA 2010

Galardonados FECINEMA 2010

Un año más FECINEMA cierra una nueva edición y con esta el consabido reparto de premios que portan el nombre de Plácido. En esta edición y tras la muerte del gran García Berlanga son casi un homenaje. En la XII edición el palmarés de FECINEMA se ha repartido de la siguiente manera:

Paco Cabezas

El Plácido de Plata para la mejor película a concurso en la sección oficial de cine negro, de Fecinema 2010, fue para la película «Carne de neón» dirigida por Paco Cabezas. Cabezas que ya ganó, en 2006, el Plácido en el apartado de cortometrajes con su proyecto de título homónimo. Cabezas dedicó el premio «al maestro Berlanga» y añadió que «en el cine todos somos una familia, y Berlanga es el padre». Luis Gasca, presidente del jurado, dijo durante la ceremonia de clausura que “hemos descubierto a un director que ha madurado, que sabe combinar el horror de las muertes, con la sangre derramada por las risas”, y añadió que “Carne de neón”, es una “película muy buena y muy bien interpretada” .

El Plácido al mejor corto fue para «La Culpa«, de David Victori, producido por Roxbury Pictures.

Mención especial para la creación de intriga mediante unos elaborados diálogos y la excelente interpretación de Mario Casas para el corto «Dinero fácil», de Carlos Montero.

Premios de Honor por su trayectoria al actor Eduard Fernández y al compositor Carles Cases.

Eduard Fernandez

Carles Cases

Premio Toni Galindo al mejor cartel para Marta Corcho Tarifa, del estudio de diseño «Equilibrio Grafico», de Sevilla.

Cartel de Marta Corchos

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*