DIARIO DE UNA PEQUEÑA ESPECTADORA EN FANTASMAGORÍA 2010. SIETE: Monsters

MONSTERS (Monsters)

Reino Unido 2010, 90 min, 35mm, VOSE

Director: Gareth Edwards
Producción: James Richardson, Allan Niblo
Guión: Gareth Edwards
Reparto: Whitney Able, Scoot McNairy

Si hay una película que ha causado sensación en la primera edición de Fantasmagoría sin duda ha sido MONSTERS. La gente incluso ha hecho quedadas por Internet para ir a verla, la sala estaba a rebosar…espero que la disfrutasen porque lo que es a mi me ha dejado un poco indiferente, pero bueno, os cuento de que va.
Los hechos trascurren seis años después de que una sonda de la nasa cayese en el norte de México infectando el territorio de extraterrestres que, poco a poco, se han ido reproduciendo y adaptando a nuestro clima y que por supuesto no son nada amigables (como sea verdad lo que dicen en “La guerra de los mundos” y nuestros vecinos de planeta nos estén observando y vean las películas que hacemos, cualquier día nos van a arrear un susto que se nos va a caer el pelo).
Para evitar el cargo de conciencia por la pérdida de la sonda, las autoridades estadounidenses colaboran con las mexicanas intentando contener la plaga en este área… mientras un reportero gráfico debe hacer de niñera con la hija del jefe y llevarla sana y salva a los brazos de papaíto, como no, cruzando la zona en cuarentena.
Lo que en un principio se puede entender como un film de acción no se acerca a esto ni por asomo, escasamente hay un par de escenas con ritmo, pero esta ausencia se suple con buenas dosis de suspense. La falta de acción no molesta si uno tiene claro lo que va a ver…que no es otra cosa que el más tórrido de los culebrones con bichitos alienígenas de fondo. Sinceramente no sé a qué viene el título. Ya digo que el tema principal no tiene nada que ver con esto, es más un viaje de autorrealización personal para los personajes protagonistas que otra cosa.
En fin, se puede ver, para pasar el rato está entretenida. Tengo que decir que la fotografía es espectacular y que está bien hecha a pesar de su bajo presupuesto. Eso sí, esto no me lo puedo callar..! ¿Cómo se puede hacer una película en la que salgan mexicanos sin que estos hablen con acento mexicano? Ya es difícil, por lo menos moléstate en que no tengan acento raruno.
Como banda sonora hubiera estado bien la del programa “Lo que necesitas es amor”….”todo el mundo necesita amoooor, alienígenas, humanoooos…todos necesitan amoooor”.

Por Mapi Linares

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*