Bruce la Bruce y la censura

Parece ser que a Bruce la Bruce las autoridades australianas le han registrado su vivienda en un intento de encontrar y requisar alguna copia de L.A .Zombie ya que ha sido censurada en el país. Pero Bruce la Bruce no es un cualquiera y no se deja ningunear así como así y en el pasado Festival de Cine Underground de Melbourne desafió a las autoridades realizando una proyección de la cinta y por lo visto esto ha motivado que las autoridades hayan intentado interceptar las posibles copias que haya de la película.

Nos encontramos ante otro caso de censura incomprensible. Uno ya no sabe que pensar puesto que LA Zombie, por lo menos la copia que vio un servidor, era una cinta que mezclaba sexo, violencia y gore sí pero sin mostrar nada que pueda justificar esta censura, tampoco creo que la censura a la que ha sido sometida A Serbian Film (Srđan Spasojević, 2010) pueda justificarse, sin embargo uno puede entender que apareciendo niños en la película, aunque sea una ficción, al respetable se le ponga su falsa y absurda moralidad con los pelos de punta. En el fondo uno quiere entender que el hecho que sea una película de temática zombie-gay es lo que ha tocado la fibra sensible de los más retrógrados y sean incapaces de valorar el film con la objetividad que este merece, y muy probablemente sin tan siquiera haberla visto. Un mal del que adolece nuestra sociedad en general, la tendencia a hablar de oídas, de lo que les han contado o ha leído en algún lugar sin cotejar la información y cuando se trata de cine, sobretodo sin haber visto la película en cuestión. Esto lo hemos visto con A Serbian Film, gente hablando de cosas que supuestamente se ven en la película que no se ven como han sido descritas y totalmente descontextualizadas, y ahora servidor lo ve con este caso del que se comentan cosas que ni por asomo tiene la película en cuestión.

Os dejo la presentación que Bruce la Bruce hizo en el festival de Sitges 2010 de L.A. Zombie. Os adelanto las disculpas por la mala calidad del video en cuestión, aunque vale la pena verlo porque se muestra el espíritu de este controvertido cineasta.

Comparte este texto:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*